Antequera se prepara para recibir a la élite de la cetrería nacional

A pocos días para el comienzo de un nuevo año, Antequera se prepara ya para recibir a la élite de la Cetrería nacional con la celebración de las Jornadas Cetreras de Andalucía que en su sexta edición llegarán a la ciudad del Torcal del 10 al 12 de enero.

La cita cetrera, cuyo programa íntegro puede descargarse al final de esta noticia, volverá a acoger los campeonatos autonómicos de Cetrería en Bajo Vuelo y Altanería con Perro de Muestra y en torno a ellos se articulará un intenso programa de actividades culturales y divulgativas en las que destacarán exhibiciones, exposiciones y conferencias de gran atractivo para el sector cetrero andaluz y nacional.

Las jornadas tendrán este año un marcado carácter festivo al celebrarse el 30 Aniversario de la constitución de la Asociación de Cetreros del Sur, colectivo organizador de las jornadas y uno de los principales referentes del mundo cetrero tanto a nivel autonómico como nacional por su trabajo de divulgación y defensa de este arte milenario de caza. Precisamente, entre las conferencias y presentaciones que tendrán lugar en la jornada del sábado por la tarde, una vez finalizada la competición, se realizará un repaso por la historia de la asociación desde su nacimiento y hasta nuestros días.

En las próximas semanas, con la presentación oficial en las instituciones que colaboran y acogen las jornadas, se ofecerá información más detallada sobre las actividades que se enmarcarán dentro de las VI Jornadas Cetreras de Antequera. Mientras tanto, ya puede descargarse la programación adjunta en la que se detallan todos los horarios y actividades del evento.

 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.