Andújar acoge mañana la final del Campeonato Andaluz de Caza Práctica

El municipio jiennense de Andújar acoge mañana la celebración de la tercera selectiva, considerada final andaluza, del Campeonato Andaluz de Perros de Muestra y Caza Práctica en la que se darán cita los mejores perros de muestra en razas continentales y británicas para hacerse con el título autonómico de la modalidad.

Tras la disputa de las dos primeras selectivas en Fuentes de Andalucía y Fernan Núñez, la tercera selectiva se presenta abierta y con posibilidades para varios perros que deberán cuajar su mejor actuación para tratar de alcanzar la gloria en la modalidad.

Así, en la selectiva disputada en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, Zar (E/B/M) del cordobés Manuel Moscoso fue el vencedor de la prueba para razas continentales. Condor (P/M) de Antonio Pardo hizo lo propio en razas británicas.

En tierras cordobesas tuvo lugar la segunda selectiva, concretamente en Fernán Núñez, disputada el 8 de marzoy en la que Geri de Ursanaesol (P/M), de sevillano Francisco Fernández, fue el mejor perro en razas británicas obteniendo un Excelente por delante de Jabo de Algofilla (P/M), de Juan Gómez, y Athos (P/M), de Antonio Pardo. En razas continentales, el dominio y victoria de la selectiva en continentales fue para Dali de Coplilla (E/B/M) con una clasificación de Excelente que le bastó para superar a Iniesta de Casa Ato (M/B) de Antonio Campós, de Córdoba.

Con todo por decidir, la tercera y última selectiva llega a tierras jiennenses confirmando la afición y el respaldo de los deportistas andaluces dedicados a los perros de muestra a pesar de los perjuicios y trabas que se han generado a los aficionados en esta temporada al no concederse las menciones CACT para los perros vencedores. “Con la buena participación y el alto nivel demostrado se demuestra que los deportistas andaluces están decididos a seguir apoyando y engrandeciendo las competiciones de perros de muestra en Andalucía” ha señalado Mariano Castejón, delegado andaluz de la modalidad, quien al referirse a la prueba señala que “como suele ocurrir, todo está por decidir en la última selectiva por lo que la emoción está asegurada”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.