Ana María Relaño impone el dominio andaluz en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro

La jiennense Ana María Relaño Santiago, de Lopera, obtuvo el triunfo el pasado sábado en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro celebrado en la localidad castellano manchega de Quintanar de la Orden imponiendo el dominio andaluz en Damas.

El título de Campeona de España viaja así a Jaén gracias a la brillante actuación de Relaño Santiago, y de su hembra de podenco “Tara”, quien obtuvo 2.670 puntos al conseguir abatir una perdiz, dos liebres y cuatro conejos. La de Lopera, acompañada por el juez cántabro David Lavín, se impuso así a la valenciana Enma Marín, que acabo siendo subcampeona, demostrando el buen nivel de las deportistas andaluzas dedicadas a la caza, a pesar de que no son muy abundantes.

“La victoria de Ana María debe animar a muchas más mujeres, que nos costa que son aficionadas a la caza, para que participen en las pruebas deportivas que organiza la Federación Andaluza de Caza, lo que les permitirá aumentar su nivel” señala José María Mancheño sobre el Campeonato conseguido por la jiennense.

En categoría masculina, la representación andaluza no destacó demasiado en una prueba que se adjudicó el extremeño Daniel Marcos.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.