El almeriense Agustín Gallardo se corona Campeón Andaluz de Reclamo en La Puebla de los Infantes

El almeriense Agustín Gallardo, de Lúcar, se coronó el sábado como Campeón Andaluz de Perdiz con Reclamo 2019 tras imponerse en el campeonato disputado en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes, que se volcó con la prueba en un fin de semana dedicado a la actividad cinegética con la celebración en paralelo de su I Feria de la Caza, Naturaleza y Gastronomía "Celticaza".

Gallardo consiguió el título de Campeón Andaluz alcanzando con la actuación de su reclamo los 108 puntos. Subcampeón autonómico fue el onubense Luciano González con 98.33 puntos, mientras que el tercer puesto del podio fue para el también onubense Manuel Jesús García con 90 puntos. Estos tres cuquilleros serán los representantes andaluces en el Campeonato de España de Perdiz con Reclamo, que se disputa el próximo fin de semana en la localidad extremeña de Navalvillar de Pela (Badajoz).

La clasificación general quedó de la siguiente manera:

  1. Agustín Gallardo Solocho – Almería – 108 ptos.
  2. Luciano González Lara – Huelva – 98.33 ptos.
  3. Manuel Jesús García Tramado – Huelva – 90 ptos.
  4. Manuel Martín Aguilar – Málaga – 79.66 ptos.
  5. Francisco Moreno Macías – Cádiz – 79 ptos.
  6. José María Carmona Martínez – Cádiz – 68.67 ptos.
  7. Juan Carlos Castro Aguilar – Sevilla – 67.65 ptos.
  8. Francisco Matas Muñoz – Sevilla – 66.33 ptos.
  9. Francisco Gálvez Durán – Córdoba – 60.67 ptos.
  10. José Felipe Portillo Castaño – Almería – 43.67 ptos.
  11. Antonio Infante Fanegas – Huelva – 43,37 ptos.
  12. José Serrano Ropero – Córdoba – 40.33 ptos.
  13. José Francisco Lirola Gómez – Granada – 30.67 ptos.
  14. Esteban Almazán Molina – Jaén – 11 ptos.
  15. José Lizcano Martínez – Granada – 0 ptos.
  16. Manuel Chinarro Padilla – Jaén – 0 ptos.
  17. Juan Ocaña García – Málaga – 0 ptos.

El campeonato, que se desarrolló en un excelente ambiente de convivencia entre pajariteros de toda la comunidad andaluza, se celebró en paralelo a la I Feria de Caza, Naturaleza y Gastronomía “Celticaza”, organizada por el Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes y la Federación Andaluza de Caza, que resultó todo un éxito de afluencia y participación y que además generó un importante volúmen de negocio para las casas comerciales y granjas de reclamo que se desplazaron hasta la localidad sevillana.

Durante la entrega de premios, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, agradeció la colaboración que siempre encuentra el organismo federativo y los aficionados a la caza en el Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes, así como la actividad y la implicación de la Sociedad de Cazadoares “Antonio Rodríguez Sosa” en todas aquellas iniciativas que impulsa la Federación Andaluza de Caza.

Desde la FAC deseamos mucha suerte a los reclamistas que representarán a Andalucía en el Campeonato de España de la modalidad.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.