Alcaucín celebra este fin de semana un evento cultural entorno a la relación del hombre y el perro

La localidad malagueña de Alcaucín celebra este fin de semana un evento cultural, organizado por el Ayuntamiento del municipio y la Sociedad de Cazadores Castillo de Salia, que centrará su atención en la relación entre el hombre y el perro.

El evento, que concentrará su actividad en un recinto ubicado en el cruce de Periana, congregará diversas actividades y reunirá a participantes procedentes de distintos colectivos, que explicarán a través de ponencias, exhibiciones y actividades la importancia del perro en su ámbito de acción. 

Así, tanto el sábado en horario de 11:00 a 17:00 horas y el domingo desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, se sucederán las conferencias de instituciones y organismos como el Seprona, Bomberos, Unidad Canina de la Policía, la ONCE e incluso una protectora de animales que destacarán la importancia del perro en cada uno de sus realidades.

Además, las conferencias estarán amenizadas por concursos de perros de diferentes razas, demostraciones de adiestramiento y exhibiciones de puras razas; así como de un concurso de dibujo para niños cuya temática será el perro.

Con esta actividad organizada por la Sociedad de Caza de Alcaucín, los cazadores destacan una vez más la importancia del perro para un colectivo que, lejos de los prejuicios y estereotipos negativos que se vierten desde ciertos sectores de la sociedad, no entenderían su actividad sin la compañía de un perro.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.