Aguilar de la Frontera acoge este sábado una jornada que analizará la situación de la liebre, la tórtola o la perdiz

La localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera acoge este sábado 18 de mayo la Jornada "La Ciencia en la Caza", organizada por la Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza y la Sociedad de Cazadores de Aguilar de la Frontera para analizar la situación de especies como la liebre, la tórtola o la perdiz, entre otras.

Así esta jornada, cuya entrada será grauita hasta completar aforo, abordará con científicos y técnicos de reputado prestigio a nivel nacional cuestiones como la situación poblacional de la Tórtola y su gestión frente a la posibilidad de una moratoria de su caza, el modo en que las sueltas de perdiz afectan a las poblaciones silvestres de Perdiz Roja ó el estado sanitario del conejo y la liebre frente al nuevo brote de mixomatosis.

La jornada se celebrará en el Molino del Duque (ubicado en C/María Coronel, junto al Recinto Ferial de Aguilar de la Frontera) y comenzará a las 10:30 de la mañana, donde tras presentarse las jornadas a cargo de representantes de la Federación Andaluza de Caza y de la Sociedad de Cazadores de Aguilar de la Frontera se reunirán a científicos procedentes de las universidades de Córdoba y Castilla-La Mancha, técnicos de la Junta de Andalucía y de la propia FAC para ponencias y mesas redondas en las que se dará respuesta a muchas de las preguntas que a día de hoy se formulan los cazadores sobre el futuro de espcies de gran interés cinegético.

Se trata de una oportunidad única para aprender y ponerse al día sobre algunos de los temas que más preocupan a los cazadores: la moratoria de la tórtola, la situación de la perdiz o qué se sabe sobre la mixomatosis en liebres” señala Santiago Dueñas, director de la Escuela de Caza de la FAC, quien ha recalcado la gratuidad de una actividad de alto valor añadido a nivel técnico.

Junto a la organización de la Escuela de Caza de la FAC y la Sociedad de Cazadores y Peña “El Coto” de Aguilar de la Frontera, las jornadas cuentan con la colaboración del propio Ayuntamiento de Aguilar de la  Frontera.

Jornada “La Ciencia en la Caza” (Programa) – 18 de mayo de 2019



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.