Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Iniciación en San Huberto

La Escuela de Caza de la FAC ha abierto esta mañana el plazo de inscripción para el Curso de Iniciación a las competiciones de San Huberto, que se celebrará en una única jornada presencial el próximo 17 de marzo.

La inscripción, cuyo coste asciende a 20 euros para federados y 100 para no federados, debe realizarse a través del siguiente enlace: https://www.fac.es/escuela/jornadas/iniciacion-a-las-competiciones-san-huberto donde también puede consultarse toda la información útil sobre el curso.

La formación, consistente en una única jornada presencial el próximo 17 de marzo, tendrá una duración aproximada de 6 horas lectivas divididas en dos bloques:

Parte teórica: que se desarrollará en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” de Archidona, donde se desgranará el Reglamento de Competición para esta modalidad y se resolverán todas las dudas y consultas de los alumnos.

Parte práctica: tendrá lugar en el Coto Intensivo “Las Perdices” de Antequera y consistirá en la simulación de un recorrido en una prueba de San Huberto a cargo de un deportista experimentado. Durante el recorrido se analizarán detalladamente todos los aspectos a tener en cuenta, repitiendo e incidiendo en todos aquellos elementos y dudas que surgen durante la competición.

La formación correrá a cargo de Mariano Castejón, delegado andaluz de San Huberto de la FAC, y José Luis Del Castillo, juez nacional de San Huberto y delegado de jueces de San Huberto de la FAC, quienes cuentan con una amplísima experiencia como organizadores, jueces, e incluso anteriormente como participantes,  en las competiciones de esta modaldad.

“Este curso viene a cumplir una demanda cada vez mayor por parte de cazadores interesados en ingresar en la familia del San Huberto andaluz, a los que facilitaremos una formación que les permita romper el hielo antes de lanzarse a participar en las pruebas” señala Álvaro Peloche, director de la Escuela de Caza de la FAC, quien ha señalado además que “lo más interesante es que el curso lo van a impartir quienes luego organizan y enjuician las competiciones de San Huberto, por lo que no puede ser más útil y práctico”.

Toda la información sobre el Curso de Inciación al San Huberto se encuentra en el dossier que se adjunta en PDF.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.