Abierta la inscripción en la segunda edición del Curso de Recuperación del Conejo de Monte

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza ha abierto el plazo de inscripción en la segunda edición del Curso de Recuperación del Conejo de Monte, que se celebrará del 29 de enero al 16 de febrero y será de carácter semipresencial con teoría on-line y una jornada presencial.

La gran novedad este año será que tras la formación teórca on-line, del 29 de enero al 16 de febrero, el curso finalizará con una jornada presencial para la que se plantearán tres localizaciones y fechas alternativas, pudiendo cada alumno escoger el lugar y fecha que más le convenga. De esta manera, la Escuela de Caza hace un nuevo esfuerzo por evitar costes y grandes desplazamientos a sus alumnos.

El coste del curso será de 40 euros para federados y de 100 euros para no federados. La inscripción, abierta hasta el 28 de enero, deberá realizarse on-line a través del siguiente enlace: https://www.fac.es/escuela/gestion-cinegetica/recuperacion-conejo-monte-ii-edicion donde además se encuentra toda la información útil para aquellos posibles alumnos interesados.

El curso, desarrollado por profesionales altamente cualificados y con experiencia en proyectos de recuperación del conejo de Monte en Andalucía con gran éxito, analizará la claves para la recuperación del Conejo de Monte basándose en experiencias reales llevadas a cabo en cotos de caza por gestores cinegéticos, cazadores y profesionales cualificados.

“De este curso cabe destacar tres cosas: la alta cualificación de los profesionales que lo imparten y su experiencia en la gestión de poblaciones de conejo, la relación calidad-precio que se ofrece para los federados y la oportunidad que supone para muchos cotos y cazadores el contar con más conocimientos técnicos a la hora de trabajar en la gestión de recursos tan importantes como el conejo” señala Álvaro Peloche, director de la Escuela de Caza de la FAC.

Por su parte, José María Mancheño ha señalado que “seguimos apostando por una formación que no sólo resultará benificiosa para los cotos de caza, sino también para el medio ambiente en general y la sociedad. No en vano, el conejo es una especie clave, no sólo como recurso cinegético, sino también como sustento de decenas de especies protegidas, entre ellas el Lince

A continuación se adjunta el dossier informativo de la segunda edición del Curso de Recuperación del Conejo de Monte.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.