26 arqueros participan en el curso de acceso al Servicio de Control con Arco de Especies Silvestres

Un total de 26 arqueros participaron este sábado en el curso de acceso al Servicio de Control con Arco de Especies Silvestres (SCAES) organizado por la Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza en las instalaciones de la Sociedad de Cazadores de Mijas.

El curso, compuesto por una parte de formación teórica y práctica más un examen práctico, comenzó a las 10 de la mañana con el bloque teórico sobre Grupo Scaes, en el que los aspirantes pudieron conocer en qué consiste este grupo y como funcionará el servicio que presta, protocolos de actuación, pruebas de acceso, forma de funcionamiento, organigrama… Esta parte teórica también sirvió para analizar la morfología de cada especie cinegética y sus puntos vitales, con objeto de maximizar el éxito en las labores de control evitando, siempre que sea posible, el sufrimiento a las piezas a abatir.

A partir del mediodía comenzó la formación práctica en la Finca “El Molinillo” de Mijas, que se prolongó hasta la madrugada y en la que los aspirantes realizaron entrenamientos y pruebas prácticas que sirvieron, además, para analizar los equipos de cada participante.
 
Las pruebas prácticas de acceso se dividieron en dos bloques: de 18:00 a 21:30 horas se desarrollaron las pruebas prácticas diurnas, mientras que, tras la cena en grupo, desde las 22:30 y hasta las 1 de la madrugada se realizaron las pruebas prácticas nocturnas.

Los aspirantes aptos que hayan superado las pruebas recibirán comunicación de manera privada (vía telefónica) por parte de la Escuela de Caza y, en ese momento, comenzarán un curso de especialización y entrenamiento continuado para control de especies silvestres. Por su parte, la Escuela de Caza también se pondrá en contacto directamente con los alumnos que no superaron la formación para ofrecerle pruebas de recuperación en alguno de los tres bloques (teoría, práctica diurna o práctica noctura) que deban realizar.

Con este curso, la Federación Andaluza de Caza pone en marcha el Servicio de Control con Arco de Especies Silvestres (SCAES), que ya está disponible de manera totalmente gratuita para aquellos ayuntamientos y entidades que requieran labores de control poblacional en sus municipios.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.