El 15 de enero finaliza el plazo de solicitud del Servicio Veterinario para Acuáticas

La Federación Andaluza de Caza informa que el próximo viernes 15 de enero finaliza el plazo para solicitar el Servicio Veterinario que la FAC prestará a los titulares de explotaciones con la licencia federativa en vigor.

Este servicio, que atenderá en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, se ocupará de visitar las explotaciones de cimbeles vivos para la caza de Acuáticas, tomar muestras de sangre a los animales designados por Sanidad Animal y gesionarlas posteriormente, realizar certificados de bioseguridad y tramitar en las oficinas comarcales agrarias toda la documentación preceptiva para la caza con cimbeles vivos.

Dado el elevado coste del servicio, cada titular de explotación deberá abonar a la FAC un canon por importe de 45 euros por explotación, cantidad que deberá ser ingresada en el momento de realizar la solicitud del servicio. No obstante, este canon supone una cantidad mínima en comparación con los gastos derivados de contratar el servicio veterinario sin mediación de la FAC.

Los federados interesados en beneficiarse de este servicio deberán remitir la solicitud del servicio -que se adjunta al final de esta noticia- a la Secretaria General de la FAC antes del 15 de Enero de 2016 a través del correo electrónico fac@fac.es, debiendo indicar en la misma el total de co-titulares de la explotación y adjuntar a la solicitud el resguardo de ingreso del canon.

A continuación se adjunta el reglamento del Servicio Veterinario para Acuáticas y la Solicitud para la prestación del servicio, donde se indican los pasos a seguir para formular correctamente dicha solicitud.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.