Lunes, 12 de Noviembre de 2018
El PP Andaluz se adhiere al compromiso "Una apuesta por la caza" de laFAC
La Federación arranca #LaCazaTambiénVota en Huelva con la secretaria general del PP Andaluz

El PP Andaluz se adhiere al compromiso "Una apuesta por la caza" de la FAC

El Partido Popular Andaluz selló el pasado viernes en Huelva su adhesión a "Una apuesta por la caza" y se comprometió públicamente a trabajar en las seis líneas estratégicas marcadas por la Federación Andaluza de Caza en su hoja de ruta del sector cinegético andaluz para 2018, que garantizan el futuro de la actividad.

Esta adhesión se materializó en un encuentro con Loles López, secretaria general del PP Andaluz, en el marco de la primera reunión de la Campaña #LaCazaTambiénVota, en con la que la Federación Andaluza de Caza quiere poner en conocimiento de los cazadores la postura de cada partido político respecto a la caza y sus propuestas en materia de caza y medio ambiente.

Como introducción a la reunión, la secretaria general del PP Andaluz destacó el apoyo que su partido ha expresado públicamente hacia la caza y el silvestrismo, y pidió al resto de partidos políticos la misma claridad a la hora de definir su postura respecto al sector cinegético.

Precisamente, López apuntó que este apoyo se materializa en iniciativas como el impulso de la declaración de la montería y la rehala como Bien de Interés Cultural (BIC) en Andalucía, registrada por su partido en el Parlamento Andaluz. En este sentido, la número dos de los populares andaluces señaló la necesidad de que el Silvestrismo obtenga una catalogación similar.

En relación al compromiso de articular una Política Agraria que permita combinar rentabilidad y conservación de hábitats y biodiversidad, la secretaria general del PP regional señaló que "este es un acuerdo al que deben llegar el mundo de la caza y la agricultura y, si como ya ocurre con ASAJA y otras entidades a través del Proyecto AgroHábitat estos acuerdos existen, desde el PP favoreceremos políticas que permitan su cumplimiento".

El Silvestrismo fue otra de las cuestiones abordadas con la representante de los populares andaluces. "El principal problema es que en Europa aún no conocen qué es Silvestrismo, cómo se practica y lo que representa en el mundo rural andaluz y nacional" señaló López quien destacó el trabajo que la Plataforma en Defensa del Silvestrismo está realizando ante la Comisión Europea. "Desde el PP nos comprometemos a defender activamente y a nivel político la actividad" declaró la secretaria general del PP-A.

Por último, Loles López destacó el compromiso del PP Andaluz de trabajar por la caza social, incluyéndola en su programa como motor de impulso social y económico del rural andaluz, alejándola del mercantilismo y dotándola de partidas presupuestarias acordes con las necesidades del sector. "Desde el PP entendemos que las políticas en materia de caza deben articularse siempre en consenso con el propio sector. Por eso, cualquier estudio, plan de recuperación ó decisión en materia de caza deberá abordarse desde el conocimiento de quienes viven por y para la actividad" concluyó López.

Para cerrar el acto, el presidente de la Federación Andaluza, José María Mancheño, recalcó que "los cazadores y los silvestristas se juegan mucho en las próximas Elecciones Autonómicas del 2 de diciembre. Desde la Federación, a través de #LaCazaTambiénVota, vamos a informar de la postura y de las propuestas de todos los partidos políticos en materia de caza. Por supuesto, no vamos a pedir el voto para nadie, pero queremos informar para que el cazador vote en conciencia y con la información suficiente sobre qué defiende cada partido en lo referente a caza y silvestrismo".

La Federación Andaluza de Caza está trabajando para cerrar encuentros con el resto de partidos políticos a través de la Campaña #LaCazaTambiénVota, de los que se informarán en los próximos días.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 10,00 sobre 10
Total de valoraciones: 1
Fedérate ahoraVoluntariado Cinegetico y Medioambiental
Conclusiones Foro Caza y SociedadMutuasport
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies