Lunes, 15 de Octubre de 2018
La FAC reactiva la campaña #LaCazaTambienVota de cara a las Elecciones AndaluzasFAC

La FAC reactiva la campaña #LaCazaTambienVota de cara a las Elecciones Andaluzas del 2-D

La Federación Andaluza de Caza reactiva desde hoy la campaña #LaCazaTambienVota, que tratará de introducir la caza en el debate electoral y conocer la postura de todos los partidos respecto a caza y medio ambiente de cara a las Elecciones Autonómicas Andaluzas convocadas para el próximo 2 de diciembre.

Como ya ocurrió en 2016, #LaCazaTambienVota no busca politizar la actividad cinegética, sino informar al cazador de a pie de las propuestas en materia de caza, silvestrismo y medio ambiente de todos los partidos políticos que se presentan a las Elecciones Autonómicas Andaluzas.

Para ello, la FAC ya ha solicitado a los partidos políticos con representación en el Parlamento Andaluz que participen en una serie de reuniones informativas de carácter abierto y participativo que se celebrarán por provincias y en las que sus representantes, además de informar sobre su programa y propuestas en materia de caza, deberán atender las consultas y demandas de los cazadores de a pie que participen como público.

La campaña tendrá una fuerte repercusión en las redes sociales, donde la Federación Andaluza de Caza volcará un exhaustivo análisis de los programas electorales de todos y cada uno de los partidos en todo lo relacionado con caza y/o medidas que puedan afectar a la actividad.

El suplemento Caza y Naturaleza, que la FAC edita en las cabeceras del Grupo Vocento en Andalucía (ABC Sevilla, ABC Córdoba, Ideal de Granada, Almería y Jaén, La Voz de Cádiz y Diario Sur), también cobrará protagonismo con entrevistas a representantes de todos los partidos políticos en las que comprometerán la postura de sus partidos respecto a la actividad cinegética y darán a conocer sus propuestas.

El organismo federado andaluz no descarta la posibilidad de realizar dos grandes actos que reúnan a representantes de la caza y de otros sectores del mundo rural y en el que figuras políticas de primer nivel en cada partido expongan también su postura respecto a algunas de las cuestiones que más interesan y preocupan al rural andaluz y al sector cinegético.

"El objetivo fundamental de #LaCazaTambienVota es que en la Campaña Electoral se hable de caza, una actividad que genera conservación medioambiental, cohesión social en el mundo rural, riqueza, empleo... y que constituye un modo de vida para más de un millón de españoles" apunta José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien añade que "el interés es, simplemente, informar a cada cazador, como votante, de lo que propone cada partido para su actividad".

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 9,00 sobre 10
Total de valoraciones: 2
Campamentos de Verano FAC 2018Campeonato Andaluz Silvestrismo 2017
Dabo ConsultingConclusiones Foro Caza y Sociedad
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies