Jueves, 09 de Junio de 2016
PSOEFAC

Análisis del Programa Electoral del PSOE

El PSOE fue el segundo partido político con representación en el Parlamento Andaluz que aceptó participar en la Campaña #LaCazaTambienVota solicitando tres reuniones que se celebran el 10 de junio en Aguilar de la Frontera (Córdoba), el 13 de junio en Villaharta (Córdoba) y el 17 de junio en Baeza (Jaén). A continuación analizamos el programa electoral del PSOE:

En las 387 páginas del programa electoral del PSOE no se cita al sector de la caza, aunque sí hay algunas propuestas, en materia de medio ambiente, que pueden ser de interés para el sector.

Pese a que su programa no se expresa claramente, en las reuniones mantenidas con el PSOE en la provincia de Córdoba, la parlamentaria nacional y exconsejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, declaró el apoyo manifiesto del PSOE a la caza.

 

LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

El programa electoral del PSOE contempla expresamente: "Garantizar de forma efectiva la protección y defensa de los animales culminando la elaboración de la Ley Marco de Bienestar Animal". Para ello, se habla de establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios que impidan situaciones de maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares realizados en todo el territorio nacional. 

En relación a esta cuestión, el Partido Socialista aclaró que la Ley de Protección Animal que proyecta respetará la caza y sus características particulares por lo que, en ningún caso, esta Ley debe ser una amenaza para la actividad cinegética:

 

MEDIO AMBIENTE Y CONSERVACIÓN

"Promover la adopción y aplicación de Planes estratégicos para la biodiversidad" es una de las propuestas incluídas por el PSOE en su programa electoral en materia de Medio Ambiente. En este sentido, el PSOE habla de garantizar la preservación y gestión responsable del territorio, los bosques y los espacios forestales, en coordinación con gobiernos autonómicos y actores locales.

 Respecto a la conservación de la Biodiversidad, el Partido Socialista reconoció la importancia de regular adecuadamente y permitir el control de predadores, como demanda histórica del sector cinegético. Así lo aseguró María Jesús Serrano, parlamentaria nacional del PSOE por Córdoba, en #LaCazaTambienVota:

 

PROPUESTAS ESPECÍFICAS EN MATERIA DE CAZA

El PSOE presentó además en las reuniones de #LaCazaTambienVota una serie de propuestas específicas en materia de caza, muchas de ellas demandadas desde hace años por la Federación Andaluza de Caza y los cazadores de nuestra comunidad, como el seguimiento de migratorias para homogeneizar los períodos hábiles de caza en todas las comunidades.

Además, el PSOE se compromete expresamente a defender y proteger el Silvestrismo ante la Unión Europea ante la amenaza de su prohibición:

Asimismo, el Partido Socialista propone extrapolar a toda España el modelo de caza social que tan buenos resultados está dando en Andalucía como dinamizadora de los entornos rurales, herramienta de conservación medioambiental y motor de impulso económico para las zonas rurales:

 

OTRAS PROPUESTAS

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 10,00 sobre 10
Total de valoraciones: 1
Dabo ConsultingMutuasport
Conclusiones Foro Caza y SociedadDabo Consulting
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies