Nerva celebró el Día Mundial de los Animales con la campaña “Mi Perro es de Caza”

El municipio onubense de Nerva celebró el Día Mundial de los Animales, que tuvo lugar el pasado viernes, acogiendo una actividad de la campaña “Mi Perro es de Caza”, que organiza e impulsa la Federación Andaluza de Caza (FAC) para poner en valor la verdadera relación del cazador con su perro.

Concretamente, la FAC desarrolló en las calles del municipio onubense la actividad “El perro, un compañero muy especial”, que dentro de la campaña #MiPerroEsDeCaza trata de concienciar a los más pequeños sobre tenencia responsable y bienestar animal mediante el conocimiento real del perro y sus necesidades, tanto fisiológicas como psicológicas, tratando de evitar la humanización e incidiendo en la importancia de aportar un correcto adiestramiento.

José Manuel Salmoral, criador y adiestrador de perros de caza, fue el encargado de desarrollar una actividad que, tras una breve explicación teórica, se basó en un taller de adiestramiento en el que niños y mayores pudieron aprender y participar adquiriendo conocimientos básicos sobre la psicología de un perro, su comportamiento y cómo adiestrarlo correctamente.

“El perro, un compañero muy especial” es una actividad gratuita organizada por la Federación Andaluza de Caza que ya ha visitado más de un centenar de centros escolares andaluces. Precisamente, tras celebrarse hace unos meses los colegios nervenses, el Ayuntamiento de Nerva solicitó a la FAC la organización de esta iniciativa educativa en las propias calles del municipio para celebrar el Día Mundial de los Animales.

La apuesta del Ayuntamiento de Nerva por esta actividad demuestra su valor formativo y nos permite romper falsos mitos sobre abandono o maltrato, que están lejos de ser conductas que protagonicen los verdaderos cazadores” señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien ha agradecido al propio Consistorio de Neva y a su Sociedad de Cazadores el interés por acoger esta iniciativa, así como el trato dispensado a los monitores de la FAC que se desplazaron a su localidad.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.