Además, el equipo andaluz obtuvo el Subcampeonato de España a tan sólo un plato del equipo campeón

Los tiradores andaluces, especialmente los juniors, cuajaron una fantástica actuación en el Campeonato de España de Recorridos de Caza celebrado este fin de semana en el campo de tiro Vilaregut de Oristá (Barcelona) obteniendo importantes resultados en muchas categorías.

Img Los juniors andaluces cuajan una fantástica actuación en el Campeonato de España

La representación andaluza brilló a gran altura sobre todo en las categorías juniors, donde se coronó Antonio Hidalgo García, que se proclamó como Campeón de España en la categoría "Iniciados" tras romper 156 platos pese a que, con 15 años, era el primer año que competía en la modalidad. 

Por su parte, el subcampeonato de España en categoría "Junior" fue para el gaditano Alejandro Romero Palacios, tras un desempate con Urko Queralt Irazu, rompiendo 178 + 22 platos; mientras que Eduardo Crespo Martínez, con  166 platos, obtuvo la tercera plaza en esta misma categoría.

El buen nivel del equipo andaluz también quedó patente al proclamarse subcampeón de España por Equipos quedando, con 709 platos, a tan sólo un plato del equipo campeón. El equipo representante de la FAC estuvo formado por: 
  • Juan Valero Domínguez, con 182 platos.
  • José Manuel Rodríguez Andújar, con 182 platos.
  • Alejandro Romero Palacios, con 178 platos.
  • Francisco Piña Duarte, con 167 platos.
 
Asimismo, cabe destacar la actuación de los tiradores Juan Valero Domínguez, con 182 platos y José Manuel Rodríguez Andújar, con 182 platos, que resultaron cuarto y sexto clasificados respectivamente en la general.
 
También un meritorio cuarto puesto en categoría femenina obtuvo la andaluza Jenifer Román Molina, que incluso compitió en el desempate por el tercer puesto en el podio.
 
La representación andaluza también fue notable en lo relativo al estamento de jueces; no en vano, el campeonato nacional contó con cinco árbitros de la Federación Andaluza de Caza, siendo la comunidad que más jueces aportó al campeonato.