Se celebrará este sábado, a partir de las 07:45 horas, en la localidad malagueña de Arenas

La Federación Andaluza de Caza pide la colaboración de los cazadores andaluces, y especialmente malagueños, en un dipositivo especial organizado por la Guardia Civil para buscar el cuerpo de Dana Leonte, que tendrá lugar este sábado (30 de noviembre) a partir de las 07:45 horas.

Img

El dispositivo, organizado por la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, se desarrollará en un terreno agreste, extenso, con importantes desniveles y lleno de maleza, y tratará de hallar los restos mortales de la joven Dana Leonte, toda vez que el pasado 21 de septiembre ya se encontraron unos restos óseos identificados como de la joven presuntamente asesinada. Precisamente, la dureza del terreno ha sido el motivo por el que la Guardia Civil ha solicitado, a través de la Delegación Provincial de la FAC en Málaga, la colaboración de los cazadores, dada su experiencia y conocimientos en el monte.

Todos los cazadores que quieran participar en esta batida, deberán presentarse a las 07:45 horas en el Recinto Ferial de Vélez-Málaga, donde se formarán las cuadrillas de búsqueda que partirán (en sus coches particulares, preferiblemente todoterrenos) hacia las zonas de búsqueda en compañía de los agentes de la Guardia Civil responsables de cada cuadrilla.

Las recomendaciones a tener en cuenta para los cazadores que deseen participar serán las siguientes:

  • Se aconseja acudir en grupos ya formados en un mismo coche (a ser posible todoterreno)
  • Se deberá llevar ropa y botas de campo, crema solar, agua y comida suficiente para una jornada.
  • Se recomienda usar bastones.
  • Queda terminantemente PROHIBIDO el tomar imágenes o vídeos de la jornada.
  • Los cazadores no podrán llevar a sus perros.
  • Cada grupo será coordinado y guiado por un agente de la Guardia Civil, con apoyo de Bomberos, Protección Civil y otros cuerpos.
  • Los participantes en la batida deberán rellenar una ficha que se entregará en la carpa de coordinación del dispositivo instalada en el Recinto Ferial de Vélez-Málaga.
  • La duración de la batida está prevista entre las 09:00 y las 17:00 horas.

Mutuasport colaborará con los cazadores federados que participen en la búsqueda ocupándose del seguro de daños propios que cubrirá cualquier incidencia o problema que puedan sufrir durante la jornada como consecuencia de la búsqueda.

"Los cazadores podemos aportar nuestros conocimientos, destreza en el monte y experiencia. Es el momento de demostrar que somos un colectivo comprometido y dispuesto a ayudar en todo cuanto seamos útiles. No se me ocurre una mejor razón para perder un día de caza que colaborar con la Guardia Civil, con la Justicia y con la familia de la joven desaparecida" señala Pedro Acedo, delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza en Málaga, quien reclama la participación masiva de todos los cazadores malagueños y de provincias limítrofes.