El Recinto Ferial de Alameda será escenario de actividades para toda la familia y una amplia exposición comercial.

Alameda será durante el fin de semana del 15 y 16 de febrero el centro neurálgico de la caza en España con la celebración de la Feria Nacional de Caza (Fencaza), que tendrá lugar en el Recinto Ferial del municipio malagueño.

Img Fencaza XII

Con una media de visitas anuales de 10.000 personas en sus anteriores ediciones, FENCAZA ofrece una gran variedad de exponentes dedicados a la caza y a la gastronomía que deleitarán a todos los asistentes de un evento cinegético consolidado a nivel nacional.

Este año FENCAZA, organizada por el ayuntamiento de Alameda, ofrecerá a los visitantes -gracias a la colaboración de COVAP- exhibiciones de perros pastores, que demostrán su trabajo sobre rebaños de ovejas y patos para hacerlos llegar a sus corrales, exhibición de cetrería con incorporación ecuestre, concursos gratuitos de tiro con arco para todos los públicos y de perdiz con reclamo, basado en la belleza, nobleza y canto. Además, contará también con una gran exposición de Taxidermia Mompiel, de gran prestigio en este ámbito, y otra de aves rapaces. Junto a todas estas actividades ya cerradas, la organización trabaja para incorporar más atractivos para esta edición, que promete ser espectacular.

"Alameda demuestra una vez más su compromiso por la promoción de la caza, como una herramienta más de conservación del medio ambiente y como una fuente de ingresos para el medio rural" explica Antonio Gallardo, colaborador en la organización del evento venatorio.