Tras asistir al Grupo de Asuntos Jurídicos de FACE, ahora se está cerrando una ronda de contacto con los grupos políticos de la Comisión Europea

La Plataforma en Defensa del Silvestrismo ha intensificado en estas semanas su trabajo para hacer valer ante la Comisión Europea los argumentos técnicos, jurídicos y científicos que avalan la legalidad de las capturas en España, de manera que puedan recuperarse lo antes posible.

Img

Para ello, miembros de la Plataforma estuvieron presentes los pasados 24 y 25 de octubre en Bruselas para participar en los grupos de Asuntos Jurídicos y de Conservación de la Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la Unión Europea (FACE), donde se trazó la estrategia a seguir para defender el Silvestrismo ante la inacción del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España.

Esta estrategia consistirá en iniciar una ronda de contactos, a través de FACE, con todos los grupos políticos del Parlamento Europeo para trasladarles los argumentos técnicos, jurídicos y científicos que avalan las capturas para el Silvestrismo. Precisamente, la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo y la FACE están cerrando las reuniones para que puedan celebrarse lo antes posible.

La participación de la Plataforma en los grupos de trabajo de FACE también sirvió para conocer las experiencias y problemas de otros países, pudiendo establecer sinergias y nexos de trabajo que pueden ser muy útiles, como en el caso de Malta, para el Silvestrismo.

El objetivo es el mismo de siempre: recuperar cuanto antes las capturas. La falta de apoyo e interés por parte del Ministerio de Transición Ecológica nos ha hecho buscar alianzas y presencia en Europa, donde muchas modalidades de caza regionales, no sólo el Silvestrismo, corren peligro” explica José María Mancheño, presidente del colectivo silvestrista nacional, quien añade que “la afición quiere resultados y es lógico. Eso es algo que no podemos garantizar a día de hoy pero sí podemos garantizar que seguiremos trabajando sin descanso, como hasta ahora”.