El Centro “Carlos Astorga” acogerá un curso de primeros auxilios en la naturaleza los próximos 8 y 9 de febrero

El Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” de Archidona acogerá los próximos 8 y 9 de febrero un Curso de Primeros Auxilios y Gestión de Emergencias en la Naturaleza organizado por la empresa Aborigen con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza, que además de ceder las instalaciones ofrecerá un precio reducido para sus afiliados.

La actividad, especialmente dirigida a cazadores, tiene como objeto mejorar la formación respecto a cómo atender, prevenir y gestionar accidentes en el medio natural, abordando temas que van desde la preparación de la mochila hasta los primeros auxilios específicos para cazadores, pasando por técnicas para cargar y transportar heridos o evaluación de riesgos.

La formación se realizará durante todo el fin de semana: comenzará el sábado (8 de febrero) a las 10:00 horas y se prolongará hasta el domingo (9 de febrero) a las 15:00 horas, incluyendo el alojamiento para la noche del sábado en las cabañas de que dispone el centro.

La inscripción, que debe realizarse a través del teléfono 683 150 736 ó del correo electrónico maykol@aborigentribe.com, tiene un precio de matriculación de 95 euros para federados andaluces y de 150 euros para cazadores no federados, y en él se incluye:

  • Alojamiento en cabaña / litera para la noche del sábado 8 de febrero
  • Almuerzo y cena para el sábado 8 de febrero
  • Desayuno y almuerzo para el domingo 9 de febrero
  • Material didáctico para las diferentes actividades previstas
  • Memoria fotográfica
  • Guía soporte del curso
  • Título acreditativo de la participación en esta actividad

Esta actividad formativa será impartida por Maykol García, gerente de Aborigen y experto naturalista con años de experiencia en supervivencia en el medio natural, y por Pedro Romero, guardia civil adscrito al Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), veterano en Afganistán e instructor de TCCC (Primeros Auxilios Tácticos en Combate).

Se trata de impartir una formación dinámica, participativa y muy interactiva que sea sobre todo útil y que permita a los cazadores, sea cual sea su modalidad, tener recursos para atender, resolver o gestionar un accidente propio o de un compañero” explica Maykol García, quien además lleva varios años participando en los Campamentos de Verano de la FAC formando a los niños sobre supervivencia en la naturaleza.

Los interesados en inscribirse o ampliar información sobre esta actividad pueden dirigirse al correo electrónico maykol@aborigentribe.com ó al teléfono 683 150 736.

A continuación se adjunta el dossier informativo de la actividad en PDF para su consulta y descarga.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.