Se darán cita los mejores podencos de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga.

La localidad jiennense de Arjonilla acoge este sábado, 21 de septiembre, la Selectiva Oriental de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español, en la que los mejores podencos de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga competirán para obtener plaza en la finales autonómicas para sus respectivas razas.

Img Arjonilla acoge sábado la Selectiva Oriental de la Copa Andalucía de Podenco And

Para la prueba se han inscrito un total de 48 podencos, entre podencos andaluces y oritos, toda vez que la prueba clasificatoria para Manetos se celebró unificada en la Selectiva Occidental celebrada en la localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas.

La hora y lugar de encuentro para participantes, jueces y público será el Recinto Ferial de Arjonilla, donde a partir de las 08:00 horas tendrá lugar el sorteo de baterías, campos y jueces y la posterior salida al cazadero donde se desarollará la prueba. La ubicación exacta del punto de encuentro puede encontrarla en este enlace: https://goo.gl/maps/uQqqsBLdFbRwu5j39

Una vez confeccionado el listado definitivo de participantes inscritos se publicará en esta web para conocimiento de participantes y público.

La Federación Andaluza de Caza invita a todos los aficionados a la caza y al mundo del podenco a que acudan como público a una prueba en la que se pondrá en valor una raza que desata pasiones en Andalucía y cuyas pruebas autonómicas cuentan cada vez con mayor participación y respaldo.