Andalucía se corona en el Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto celebrado en Almenara

Andalucía se coronó este fin de semana en el Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto celebrado en la localidad castellonense de Almenara (Comunidad Valenciana) venciendo en ambas razas y trayendo hasta nuestra regió los títulos de Campeón de España para Podenco Andaluz y Maneto.

En Manetos, Pedro Cañas Colón y Shakira revalidaron el Campeonato de España conseguido el año pasado imponiendo su ley en una prueba que dominaron con firmeza y en la que volvieron a tocar lo más alto del podio.

Adrián López y Clara hicieron lo propio en Podenco Andaluz, llevándose el título de Campeones de España de esta raza y culminando así una temporada de ensueño en la que ya fueron campeones autonómicos de la modalidad. El subcampeonato nacional también voló a tierras andaluzas merced al buen nivel demostrado por Careta, de Luciano Gómez, que se alzó hasta el segundo puesto del podio para alegría de los podenqueros andaluces.

“Estos resultados corroboran el buen trabajo que se está desarrollando desde Andalucía, y especialmente desde la Federación Andaluza de Caza, en favor de ambas razas y que está reforzando el excelente nivel competitivo de los andaluces en torno a dos razas que levantan pasiones entre los cazadores de nuestra tierra” señaló Diego Gil, delegado andaluz de Podencos de la FAC, quien mostró su alegría por el buen trabajo de todos los competidores blanquiverdes, a la vez que agradeció la labor de jueces, organizadores y del delegado nacional de la modalidad, Pepe Cañizares, para organizar la prueba.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.