La FAC vuelve a las jornadas socioambientales de EFA El Soto, que durante este mes se centran en la cinegética

La Federación Andaluza de Caza vuelve a estar presente en las Jornadas Socioambientales de la Escuela de Formación Agraria (EFA) el Soto de Chauchina (Granada) que se celebrarán hoy con participación del vicepresidente del organismo federado, José Andrés García Peláez, quien impartirá un taller sobre homologación de trofeos de caza los alumnos de distintos grados de Formación Profesional.

Como miembro de la Comisión de Homologación de Trofeos de la Junta de Andalucía, García Peláez aportará las claves para medir los trofeos de cada una de las especies de Caza Mayor. Para ello se desarrollará una actividad con un marcado carácter práctico en el que los alumnos podrán reconocer los distintos trofeos, proceder a su medición y conocer cómo se valora cada uno en función de los parámetros a tener en cuenta.

Las jornadas socioambientales se complementarán con una ponencia en la que Carlos Sánchez, coordinador de Investigación de la Fundación Artemisan, informará sobre el trabajo del Grupo MIXOlepus, creado por el Ministerio de Agricultura y el sector cinegético para investigar y buscar soluciones al grave problema surgido como consecuencia de la mutación del virus de la mixomatosis a la población de liebres, que está provocando una altísima mortandad y un grave problema ecológico.

Como cada año, es un placer volver a estas jornadas que buscan ahondar en los principales temas de actualidad para mejorar la formación y el conocimiento sobre el sector cinegético de alumnos que en poco tiempo serán parte, de una manera o de otra, del propio sector” señala José Andrés García, vicepresidente de la FAC, quien agradece a EFA El Soto “su apuesta siempre por la Federación Andaluza de Caza a la hora de informar y formar a sus alumnos“.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.