Va por ti, Balton

Nunca una victoria fue tan amarga. Sólo un cazador que en algún momento ha perdido a uno de sus mejores perros, a un fiel compañero y a un amigo único puede entender cómo se sintió ayer el cordobés Antonio Campos cuando levantó el trofeo de campeón de la última selectiva del Campeonato Andaluz de San Huberto celebrada en Beas de Segura.

Tras ganar con él la penúltima selectiva de la modalidad celebrada el pasado 2 de enero, Balton, el Espagneul Breton de Antonio Campos, encontró la muerte en un triste accidente doméstico cuando atravesaba su mejor momento de forma. El golpe para su dueño fue terrible: “siempre se van los buenos”.

Pese a la tristeza que produce despedir a un fiel amigo cuando “aún no le tocaba”, Antonio Campos decidió no contar a nadie, salvo a los compañeros de caza y amigos más allegados, lo que había sucedido. Balton merecía un homenaje y… ¿qué mejor manera que volver a San Huberto y dedicarle una victoria?

Sería Iniesta, otro Espagneul Breton de Antonio Campos, quien ocuparía el vacío que Balton dejó este sábado en la selectiva de Beas de Segura (Jaén) y quien se encargaría junto a su guía y propietario de rendir al compañero de perrera malogrado el homenaje que merecía: una victoria en la selectiva en tierras jiennenses.

Esta victoria pone al cazador cordobés en la lista de candidatos al título autonómico que se decidirá el próximo sábado en Puebla de los Infantes; sin embargo, esta circunstancia tuvo ayer menos valor para Antonio Campos que el hecho de poder dedicar a Balton la victoria y rendirle el homenaje que merecía.

Al margen de esta conmovedora historia, la selectiva celebrada en los acotados de la Sociedad de Cazadores de Beas de Segura contó con 27 participantes en muestra, dos Springels y una dama que se organizaron en cuatro baterías con los siguientes resultados:

Batería A, juzgada por Juan Mengual Esteves, con 8 participantes:
1º.- Carlos Gutierrez Millán de Cadiz con 71 puntos acompañado por Eli P/H

Batería B, juzgada por Jose M. Tapia Izquierdo, con 7 participantes:
1º.- Antonio Campos Sanchez de Córdoba con 67 puntos acompañado por Iniesta E/B/M

Batería C, juzgada por Luis Cruz Martinez, con 7 participantes:
1- Carlos Diaz Garrigó de Granada con 60 puntos acompañado por Yago B/A/M

Bateria D, juzgada por Serafin Portaz Sanchez, con 8 participantes
1º.- Rafael Menacho Laso de Malaga con 89 puntos acompañado por Dobi S I/M

Realizado el barrage final Antonio Campos pudo alzar su título al cielo y dedicarlo a Balton como campeón de la prueba. Segundo fue Carlos Gutiérrez, quien pudo superar a Rafael Menacho, a la postre tercer. En cuarta plaza del barrage quedó Carlos Díaz Garrigó.

Con estos resultados, el próximo sábado se disputará la Final del Campeonato Andaluz de San Huberto en Puebla de los Infantes de la que esta web publicará toda la información previa en los próximos días.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.