Una comisión trabajará para que se declare a la Perdiz con Reclamo como Patrimonio Cultural de Andalucía

La Federación Andaluza de Caza constituyó ayer la Comisión de seguimiento de la Perdiz con Reclamo, formada por reconocidos expertos de esta modalidad así como por representantes de algunos de los colectivos de reclamistas más importantes de Andalucía.

El objetivo fundamental de este grupo de trabajo será impulsar la elaboración de los informes que permitan solicitar la calificación de Patrimonio Cultural de Andalucía para la Perdiz con Reclamo. Para ello, la comisión ya ha trazado las líneas de trabajo a seguir y ha fijado las primeras actuaciones y reuniones a celebrar en los próximos meses.
 
Asimismo, este grupo de expertos se encargará de analizar la situación de la modalidad en toda Andalucía y será el nexo de unión entre la Federación y los cazadores de reclamo a la hora de trasladar al organismo federado los problemas, preocupaciones o demandas del colectivo de reclamistas andaluces.
 
“La caza de la Perdiz con Reclamo es una modalidad con miles de años de historia que en Andalucía es pura tradición y que cuenta con un inmenso respaldo popular. A ello se suma que es un tipo de caza selectiva y muy sostenible. Por todo ello vamos a trabajar intensamente para que se reconozca su valor cultural en Andalucía” señalaba José María Mancheño, presidente de la FAC, al término de la reunión.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.