Una carrera de orientación en la naturaleza complementará la tradicional limpieza del Parque Natural de la Breña

Más actividades para reforzar el carácter participativo de la actividad. La limpieza del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, organizada cada año por la Sociedad Federada de Caza “El Cartucho” de Barbate, incorporará este año una carrera de orientación en la naturaleza en la que participarán diferentes agentes sociales de la localidad gaditana así como todos aquellos colectivos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente que estén interesados.

La actividad, que tendrá lugar el próximo 21 de abril en el área recreativa “El Jarillo”, que se planteará como una convivencia cordial entre agentes sociales, colectivos conservacionistas y representantes institucionales y servirá para reivindicar un año más la importancia de la actividad cinegética en la conservación de esta zona de especial interés natural.

No en vano, las tareas de conservación de este Parque Natural por parte de los cazadores barbateños se materializa en la extinción de 11 conatos de incendio durante el pasado año, al llegar al punto del fuego antes que los propios retenes, ó al control de perros asilvestrados que provocan daños en los ganaderos y pánico entre los excursionistas que visitan la zona.
El propio delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza en Cádiz, Alfonso Medina, ha señalado que “el trabajo de los cazadores barbateños miembros de esta sociedad de cazadores es una de las claves que explican que el entorno de este Parque Natural se conserve como hasta ahora” algo que ya ha transmitido al delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, a quien ya se ha cursado invitación para que participe en la jornada acompañando al propio presidente de la FAC, José María Mancheño, que también estará presente este año en la limpieza del parque.
El ejemplar trabajo de conservación medioambiental de la Sociedad Federada de Caza “El Cartucho”, que además es una de las más representativas de la provincia gaditana, se materializa este año con la octava edición de una actividad que cada año reúne a numerosos cazadores y amantes de la naturaleza para efectuar la limpieza de una zona del Parque Natural de La Breña.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.