La tercera edición de Cazauja vuelve a exponer en Jauja las virtudes de la caza social

La tercera edición de Cazauja, la Feria de Caza, Pesca, Turismo Rural y Gastronomía de la pedanía lucentina de Jauja, volvió a exhibir durante el fin de semana las virtudes de la caza como motor económico y social de las zonas rurales en una muestra que recibió el respaldo del público gracias a un amplio programa de actividades pensadas para el cazador de a pie.

Con 41 expositores comerciales, Cazauja comenzó en la mañana del sábado con un desayuno molinero gratuito para todos los visitantes que acudieron a la apertura de la tercera edición de una muestra que continúa consolidandose gracias al apoyo del público a pesar, este año, del intenso calor que marcó los dos días de la feria.

El apoyo institucional a la feria cinegética de Jauja, uno de los ingredientes fundamentales para su nacimiento, se ejemplificó un año más en su inauguración oficial, a la que acudieron el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Córdoba, Francisco Algar, y la diputada provincial delegada de Turismo en la Diputación Provincial de Córdoba, Carmen María Gómez, así como representantes del Ayuntamiento de Lucena, el alcalde pedáneo de Jauja y el delegado provincial de la FAC en Córdoba, Francisco Javier Cano.

Actividades infantiles, Cetrería, Concursos de Podencos, degustaciones gastronómicas de carne y productos de caza, actuaciones musicales en directo, Tiro Virutal ó una actividad novedosa y que recibió gran aceptación como el PaintHunting fueron algunos de los reclamos que durante el sábado y domingo atrajeron la presencia de aficionados y familias de la zona.

Además de su tradición cinegética como municipio rural enmarcado dentro de una de las zonas de mayor tradición para la caza menor en la provincia cordobesa, la tercera edición de Cazauja también sirvió para poner en valor la importancia de Jauja dentro de la cultura andaluza por su importancia en la época del bandolerismo y el romanticismo.

“En esta tercera edición hemos seguido apostando por una feria cercana y familiar, que atraiga al cazador de a pie y que destaque la importancia de la caza social como motor de la economía y la población del entorno. Gracias al apoyo de las instituciones y del público seguimos creciendo en una apuesta que ya se ha consolidado dentro del calendario cinegético” señalaba como balance final Antonio Gallardo, uno de los impulsores de la muestra.



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