Surcaza acogerá la presentación del libro "Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza" de Santiago Ballesteros

Surcaza 2015, el Salón de Caza, Naturaleza y Medio Ambiente que se celebra este fin de semana en Sevilla, acogerá el viernes la presentación del libro “Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza” escrito por Santiago Ballesteros.

Este encuentro cultural, organizado con la colaboración de la FAC y Mutuasport, servirá como pistoletazo de salida a la muestra cinegética que tendrá lugar un año más en el Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla (Fibes) y contará con la presencia del propio autor y del presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, quien realizará la presentación de la obra y del autor.
 
Con gran acogida por parte de los lectores desde su publicación hace algunos meses, “Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza” recoge una visión de la caza en el Siglo de Oro a través de los textos de Cervantes, Quevedo ó Luis Barahona de Soto. 
 
La caza en esa época, la montería en el Quijote o la Cetrería están presentes en una obra de 162 páginas articuladas en 16 capítulos, que además hacen un repaso por tierras emblemáticas para el sector cinegético como La Mancha, Sierra Morena, el Campo de Montiel o las Lagunas de Ruidera.
 
La Federación Andaluza de Caza y Mutuasport invitan a todos los amantes de la caza a que acudan a una presentación que hará las delicias de los aficionados a conservar las tradiciones cinegéticas, y tras la cual el autor firmará ejemplares al público asistente.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.