La Sociedad de Cazadores de Cartaya retira 12 toneladas de basura en una limpieza medioambiental en su municipio

Cazadores de la localidad onubense de Cartaya retiraron 12 toneladas de basura en el transcurso de una limpieza medioambiental organizada en el municipio antes del comienzo de la temporada por parte de la Sociedad de Cazadores con la colaboración del propio Ayuntamiento de Cartaya.

Un total de 30 voluntarios participaron en una actividad de limpieza que actuó sobre unas 12.000 hectáreas de pinar y en la que se recogieron 12 toneladas de escombro, 6 toneladas de basura, 4 de plástico y tres grandes bolsas de envases de productos fitosanitarios.

Es el tercer año consecutivo que la Sociedad de Cazadores de Cartaya lleva a cabo esta limpieza, según informa su presidente, Fernando Villalobos, quien señala que “la actividad de una Sociedad de Caza no se limita a que sus socios salgan al campo durante la temporada de caza: cuidamos y mantenemos vivo el medio ambiente todo el año con actuaciones como ésta, que ayudan a mejorar un entorno de especial valor ecológico para el municipio y la provincia como el que hemos limpiado”.

Además, Villalobos agradeció la implicación activa del Ayuntamiento con su alcalde, Juan Polo, a la cabeza; lo que ha permitido crear una sinergia cuyos resultados se ven en la cantidad de basura y residuos retirados.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.