La Sociedad de Cazadores de Cabra lanza por sexto año su campaña de protección de aves insectívoras

"¿Te parece bonito? Pues déjalo vivir". Con este lema, la Sociedad de Cazadores de Cabra ha puesto en marcha por sexto año consecutivo su campaña de protección de aves insectívoras dirigida principalmente a la sociedad del municipio cordobés y especialmente a los más jóvenes.

A través de esta campaña, la sociedad de caza egabrense acudirá a los centros educativos de la localidad para informar sobre la importancia de proteger estas aves por tres razones fundamentales: la importancia de las insectívoras para el equilibrio ecológico de los ecosistemas, la absoluta prohibición de su captura y las fuertes sanciones a quienes las practiquen y, por último, el peligro que puede entrañar el consumo de este tipo de aves.

Precisamente, la campaña fue presentada ayer tarde en la sede social de la Sociedad de Cabra por parte del secretario del colectivo cinegético cordobés, Antonio Gutiérrez Montes, por un agente de medio ambiente de la localidad, Pedro Arjona Ruiz, y por el concejal de Medio Ambiente de Cabra,  Juan Ramón Pérez Valenzuela.

Desde la Federación Andaluza de Caza felicitamos a la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra por continuar con una actividad que pone en valor el trabajo de los cazadores por la conservación y su verdadera responsabilidad como custodios del medio ambiente.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.