Publicado el calendario de exámenes para la obtención de la licencia de armas con cursos de la FAC

La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil en Málaga ha publicado el calendario de exámenes para la obtención de la licencia de armas en 2015; documento que servirá de guía a la Escuela de Caza de la FAC para programar los cursos de preparación para dichos exámenes.

Así, los cursos de acceso y preparación al examen de la licencia de armas organizados por la Fedearación Andaluza de Caza se realizarán una semana antes de la fecha fijada por la Guardia Civil para el examen. La realización de cada curso dependerá en su momento de que se cumpla el cupo mínimo de alumnos matricualdos establecido por la Escuela de Caza.

Los cursos de preparación y acceso al examen para obtener la licencia de armas organizados por la FAC son una excelente herramienta para garantizar la formación y preparación de dicha prueba. No en vano, el índice de alumnos aprobados que previamente han realizado el curso es hasta el momento muy elevado, lo que indica el valor de esta formación impartida por la FAC.

Cabe recordar que frente a la preparación por cuenta propia que deben realizar quienes se presentan al examen para obtener la licencia de armas, los alumnos de estos cursos de la FAC reciben formación teórica y práctica a cargo profesores ampliamente cualificados y reputados expertos del sector cinegético que, además, proporcionan material docente con todo el temario objeto de examen y realizan prácticas previas al examen. Además, la matriculación en el curso incluye la tramitación de todas las gestiones burocráticas necesarias para realizar los examenes y, en caso de obtener un aprobado, tramitar la propia licencia de armas.

Así, los exámenes previstos son los siguientes:

Los cursos de preparación de la Escuela de Caza de la FAC se realizarán una semana antes, por lo que todos los interesados en matricularse alguno de los cursos deberán ponerse en contacto con la Federación con suficiente antelación a través del correo electrónico fac@fac.es ó del teléfono 952714871. Este mail y teléfono sirve también como contacto para todos aquellos interesados en ampliar más información sobre esta actividad docente.

A continuación se adjunta el calendario de examenes para la obtención de la licencia de armas para su descarga.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.