El proyecto de investigación de cría en cautividad de fringílidos de la FAC, publicado en una revista científica

BioAndalucía, la revista oficial del Colegio de Biólogos de Andalucía, se hace eco en su última edición del proyecto "La cría en cautividad de diferentes especies de fingílidos en España" realizado por la Federación Andaluza de Caza bajo la coordinación de la Universidad de Málaga, en el que se estudia la viabilidad o no de la cría en cautividad de este tipo de especies.

Concretamente, la publicación recoge un artículo elaborado por María Gracia Nuevo, bióloga de la FAC y coordinadora del proyecto, que detalla el motivo por el que surge este estudio, el modo en que se ha llevado a cabo y un breve resumen de los resultados obtenidos.

Cabe recordar que el Estudio de Cría en Cautividad de Fringílidas en España es impulsado en 2012 por las Federaciones de Caza de Andalucía, Cataluña y Murcia para generar argumentos científicos que demuestren si es viable o no la cría en cautividad como alternativa a las capturas de fringílidos, de modo que en caso de no demostrarse científicamente la viabilidad se pudieran permitir las capturas como excepción a la Directiva AVES para continuar la práctica de esta modalidad.

Pese al interés demostrado por la comunidad científica hacia este estudio y pese a los ingentes recursos destinados por parte de las Federaciones,  la FAC ha denunciado públicamente en varias ocasiones la falta de atención prestada desde el Gobierno Central hacia un proyecto científico e independiente dirigido a obtener conclusiones que puedan aclarar el futuro del Silvestrismo, una modalidad que tan sólo en Andalucía afecta a 14.000 aficionados. 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.