La ONC apoya la campaña de Asociación APAVAL a favor del Parany

La asociación de cazadores APAVAL, miembro de la Oficina Nacional de la Caza, trata de recabar durante estos días el mayor número de firmas posibles para presentarlas ante la Comisión Europea, que celebrará una reunión a finales de enero.

La Oficina Nacional de la Caza (ONC) acaba de mostrar su apoyo a esta ciberacción a través de la cual APAVAL trata de recabar apoyo popular para presionar a las altas instancias europeas para que reconozcan y legalicen a todos los efectos el parany. Para ello, ha elaborado un documento en el que los cazadores simplemente tienen que introducir su nombre y DNI y remitirlo a APAVAL antes del 7 de enero.
 
Desde la ONC se hace un llamamiento a todos los cazadores españoles para que se sumen a esta iniciativa que trata de poner fin al culebrón legal que atraviesa esta modalidad cinegética en nuestro país y que carece de sentido. Tal y como se indica en el propio documento a cumplimentar, el Tribunal de Justicia Europeo ya emitió una sentencia en el año 1988 reconociendo la legalidad del “cabane”, una modalidad francesa similar al parany. Por este motivo, la situación de incertidumbre y persecución legal que sufren los paranyers en España vulnera el principio de igualdad consagrado en el Artículo 14 de la Comunidad Europea.
 
Juan Antonio Sarasketa, presidente de la ONC, ha manifestado que la defensa del Parany, así como la de cualquier modalidad de caza tradicional practicada en nuestro país, es objetivo prioritario para la Oficina Nacional de la Caza, un organismo que da cobijo a todos los agentes implicados con la actividad cinegética en España.
 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.