La Monográfica de Cuevas de San Marcos acoge una de las pruebas de trabajo más exigente en sus doce ediciones

El pasado 1 de Abril se celebró la XII Monográfica del Podenco Andaluz y Maneto en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos y, como viene siendo habitual, la Sociedad de Cazadores "El Camorro" organizó la prueba de trabajo para recovas de podencos andaluces y manetos, así como la prueba de aptitudes en recinto cerrado para cachorros de ambas razas.

Se dieron cita 9 recovas de podenco andaluz y 4 recovas de manetos para disputar una de las ediciones más exigentes de cuantas se han celebrado. La asistencia de numerosísimos aficionados, llegados desde cualquier punto de la geografía española, encumbra a esta prueba como la mejor a nivel nacional. Tras una intensa mañana en la que los perros pudieron demostrar, tanto sus cualidades individuales como en equipo, quedaban clasificadas para la final tres de las nueve recovas de podenco andaluz que concurrían, en el caso de los manetos se realizaba directamente la final.

Con una densidad media-baja de conejos, debido a la incidencia de las enfermedades, el público pudo ver el duro trabajo y la constancia de las recovas de podenco andaluz, así, terminados los turnos, se proclamo ganadora la recova compuesta por PALOMA, CHURRUCA, WILY y CHULA, conducida por Francisco Romero Góngora, en segundo lugar quedaría la recova compuesta por PIRAÑA, CHOCOLATE, MARI, CURIOSA, conducida por José Manuel Reina Burgos y en tercer lugar la recova compuesta por CHOCO, CARETA, CHOCOLATA y ZORRA, conducida por Antonio Reyes Ramírez. El premio al mejor podenco andaluza de la prueba sería para CHURRUCA.

En manetos, con una mayor densidad de conejo, el público pudo disfrutar de bonitos lances, resultando ganadora la recova compuesta por LUCERO, LUCI y RUBIA, conducida por Diego García Domínguez, en segundo lugar quedaría la recova compuesta por  WILY, GORDITA Y CHICO, conducida por Manuel González Vidal, siendo tercera la compuesta por GORDO, LAISA Y CHULI, conducida por Francisco Domingo Burgos. El premio al mejor maneto de la prueba sería para GORDO.

El domingo día 2 era el turno para las jóvenes promesas, y así, los cachorros de hasta seis meses de edad, hacían las delicias de los aficionados en un recinto cerrado donde demostraron su aptitudes innatas. Proclamándose ganadora de la prueba CANELA, propiedad de Gabriel Accino Galván, en segundo lugar KIKO, de Francisco Salamanca Jiménez y tercero NOA, de Antonio Nieto Sicilia.

Un año más, la conocida como “Feria de Cuevas”, cubrió todas las expectativas que la organización y el Ayuntamiento se habían marcado, demostrando que la caza y los perros de caza son y forman parte de la vida cotidiana de nuestros pueblos y contribuyen al desarrollo de mundo rural. 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.