"Mamá, quiero ser arquero"

Cada vez son más los cazadores que se acercan a la caza con arco atraídos por la "verdad" de una modalidad que exige el máximo del cazador, eleva el nivel de dificultad a la hora de cobrar una pieza y devuelve a los comienzos del hombre en la actividad cinegética. Este auge de la caza con arco pudo comprobarse el pasado sábado en el Curso de Iniciación a la Caza con Arco impartido por la Escuela de Caza de la FAC y que contó con 15 alumnos.

De la mano del delegado andaluz de Caza con Arco de la FAC, Daniel González, estos 15 aspirantes a Robin Hood apredieron los conceptos básicos de uso y manejo del arco así como de todos sus accesorios y conocieron la importancia de cada elemento, desde el arco hasta la flecha pasando por los complementos y como se usan.

El curso, en el que participaron cazadores federados y no federados procedentes de otras modalidades cinegéticas, se desarrolló en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” durante toda la jornada del sábado y tuvo un marcado carácter práctico; de modo que cada explicación teórica tuvo su aplicación a la prática realizando pruebas de tiro con los conocimientos desarrollados.

“Por el retorno que hemos recibido de los alumnos que participaron sabemos que el curso fue interesante y actractivo. Lo fundamental es que los alumnos ya disponen de los conocimientos necesarios para iniciarse en la caza con arco” señalaba al término de la actividad Daniel González, quien informa que se sucederán nuevos cursos que den continuidad a los conocimientos desarrollados en este y permitan a los alumnos continuar avanzando. 

El “veneno” de cazar con un arco ya está inoculado en estos 15 alumnos. Es cuestión de tiempo que sus familias (mujeres, maridos, hijos, amigos…) reciban la noticia que confirma a que su lista de aficiones suman una modalidad más: “Mamá, quiero ser arquero”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.