El lunes se celebra la I Montería Joven organizada por la FAC y la Sociedad de Caza "La Gineta" de Los Barrios

La Federación Andaluza de Caza y la Sociedad de Caza "La Gineta" de Los Barrios (Cádiz) celebran el próximo lunes, 26 de diciembre, la I Montería Joven organizada para facilitar a la cantera el acceso a la caza, promocionar la actividad venatoria y formar a las nuevas generaciones en las buenas prácticas cinegéticas.

Un total de 30 federados entre 14 y 25 años han sido seleccionados aleatoriamente en un proceso transparente que culminará el lunes con una jornada de convivencia en la que los jóvenes disfrutarán de una montería sin coste y en la que, en todo momento, se fomentarán las buenas prácticas cinegéticas.

No en vano, los treinta jóvenes monteros estarán acompañados por padres, tutores o familiares directos con experiencia en la caza o, en su defecto, por “secretarios” de total confianza designados por la organización que se encargarán no sólo de asistir a los jóvenes, sino también de inculcarles la ética, comportamiento y tradiciones del buen montero.

Esta montería será posible gracias al excelente trabajo de la Sociedad de Cazadores “La Gineta” de Los Barrios, y especialmente de su presidente Juan Cándido Rojas, que asumirá todas las labores de organización y los costes de la montería y de quien surgió inicialmente una idea que constituye el primer paso del Proyecto “Caza Joven”, impulsado por la FAC para facilitar el acceso y la formación de los más jóvenes a la caza.

“La I Montería Joven de la FAC y La Gineta debe ser una fiesta para todos: por supuesto para los jóvenes cazadores, que podrán disfrutar de un día de caza, pasión y convivencia; pero también para la Federación y para todos los menos jóvenes, que debemos apoyar a la cantera y disfrutar inculcándole los verdaderos valores de la caza” apunta José María Mancheño, presidente de la FAC, quien ha destacado la importantísima labor de la SC La Gineta como artífice principal de este evento.

Por su parte, Álvaro Peloche, director de la Escuela de Caza de la FAC, ha destacado “el importante trabajo y el gran número de horas dedicadas a este evento por parte de la Federación y su Escuela con una enorme ilusión para llevar a cabo un evento cinegético con las máximas garantías y asegurando que nuestros jóvenes no sólo disfruten de un magnífico día de caza, sino que además aprendan lecciones fundamentales para su futuro como cazadores”.

A continuación se adjunta el Dossier Informativo de la I MONTERÍA JOVEN FAC.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.