Martes, 07 de Febrero de 2017La organización rayó la perfección en una jornada para el recuerdo

Luna y Shakira vencen en la mejor versión de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto

"Luna", propiedad de José Ramón Medina Ogalla de Úbeda (Jaén), en Podencos Andaluces y "Shakira", propiedad de Pedro Cañas Colón de Torreblascopedro (Jaén), en Manetos, se hicieron con la Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto 2017 imponiéndose con autoridad en una Final Andaluza para el recuerdo que se disputó el sábado en la localidad cordobesa de Cañete de las Torres y que se considera ya como la mejor prueba andaluza de la modalidad disputada hasta ahora.

Luna y Shakira vencen en la mejor versión de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz y ManetoFAC

Un total de 20 podencos andaluces y nueve manetos se dieron cita en el Coto "La Perdiz" de la Sociedad Deportiva de Caza de Cañete de las Torres, donde la abundancia de conejos deparó una mañana de lances para el recuerdo y diversión para todos los aficionados podenqueros que se desplazaron para seguir la prueba.

La buena densidad de conejos del cazadero quedó patente con la aparición de varios meloncillos, que reaccionaron huyendo al buen trabajo de los perros en un terreno tupido de maleza, arroyos de carrizo y zarzas.

Las buenas condiciones del coto tuvieron su respuesta en el trabajo de una Sociedad de Cazadores volcada totalmente con la competición y que puso a disposición de jueces y participantes un importante número de guías con conocimiento del terreno que supieron conducir la prueba por los lugares más óptimos en cada momento.

El resultado de la batalla en Podencos Andaluces dio como vencedora y Campeona de Andalucía a Luna, a quien siguió Nani, del malagueño Gabriel Accino Galvan, que obtuvo un merecido segundo puesto siendo subcampeona autonómica. El tercer puesto fue para Paqui, del sevilano José Antonio Begines Villarín, que completó el podio de vencedores en la Final.

Por su parte, en Manetos a la campeona Shakira siguió en la clasificación general Linda, del jerezano Francisco Javier Clavijo Cabrales, que fue Subcampeona de Andalucía. Laisa, de Francisco Antonio Domingo Burgos de Montejícar (Granada), cerró el trío de cabeza.

Durante la entrega de premios, el presidente de la FAC, José María Mancheño, señaló que "el enorme trabajo de la Sociedad de Cazadores de Cañete de las Torres pone el listón muy alto para esta prueba; que consideramos la mejor celebrada hasta ahora". Además, Mancheño destacó en referencia a esta sociedad que "con vuestra actitud y trabajo hacéis grande a la caza" y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación Provincial de Córdoba.

A continuación se adjunta la clasificación general de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto para su descarga y consulta.

Documentos adjuntos

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
MutuasportVoluntariado Cinegetico y Medioambiental
Procesos ElectoralesMutuasport
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies