Los arqueros andaluces arrasan en la Final de España de Recorridos de Caza con Arco

Los 11 arqueros andaluces que formaron el equipo andaluz 2012 de Recorridos de Caza con Arco se dieron cita el pasado sábado, 13 de octubre, para disputar la XVI Final de España de la modalidad, a la que asistieron más de 80 arqueros de toda la geografía nacional y en la que Andalucía brilló obteniendo los títulos de campeones en arco asistido, arco tradicional y arco longobow en numerosas categorías

La mañana burgalesa amaneció fría, llegando a marcar el termómetro cuatro grados de temperatura a las 09:00 horas, en el hermoso pinar escogido por la organización para la instalación de ocho propuestas, las cuales no fueron de gran aceptación por parte de los participantes debido a la escasez de siluetas en algunas de ellas y las contradicciones de las mismas con el reglamento vigente.

Durante la prueba, que comenzó a las 11:15 de la mañana y finalizó a las 6 de la tarde, los arqueros andaluces demostraron su altísimo nivel competitivo; muestra de ello fueron los resultados obtenidos una vez realizado el recuento final de los puntos y publicadas las clasificaciones.

En la modalidad absoluta de arco asistido categoría senior hombre, se alzó en la primera posición el arquero andaluz David Páez Moral, con 226 puntos, seguido del madrileño Luis Miguel Hernández, con 223 puntos, y del andaluz Francisco Antonio Ramírez Vázquez, con 209 puntos. De esta manera, Andalucía se hace nuevamente con el título de Campeón de España de Recorridos de Caza con Arco por tercer año consecutivo.

En la modalidad de arco tradicional categoría senior hombre, Andalucía también obtuvo el título merced a la primera posición de Andrés Arroyo Arenas. Lo mismo hicieron los también andaluces Félix Arjona Muñoz y Jorge Ortiz Carpio en arco longbow categoría senior hombre quienes fueron campeón y subcampeón de España respectivamente.

Por su parte, la andaluza Elena Arjona Gálvez volvió a revalidar su título de Campeona de España en modalidad arco longbow categoría junior damas demostrando un año más su elegancia y puntería en el manejo del arco. Precisamente, su compañero de equipo Francisco Valerio Cornejo Casillas hizo lo propio en la misma modalidad pero en junior hombres.

En la modalidad de arco asistido categoría cadete hombres, el andaluz Daniel González Muñoz fue, con sus siete años, el participante más joven del campeonato, quedándose a tan sólo 25 puntos de subir al podio, sorprendiendo así a los asistentes al demostrar su destreza y puntería consiguiendo alcanzar numerosas dianas del recorrido.

Con los numerosos títulos conseguidos en este campeonato se demuestra el alto nivel de los arqueros que han compuesto el equipo andaluz 2012 seleccionado por la Federación Andaluza de Caza a través de las pruebas clasificatorias realizadas durante el año y demostrándose a la vez que los clubes andaluces están a la cabeza de la modalidad dominando la mayoría de las pruebas de Recorridos de Caza con Arco.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.