Las familias más desfavorecidas de Villanueva de Algaidas reciben alimento gracias a los cazadores locales

Las familias más desfavorecidas de Villanueva de Algaidas (Málaga) tienen estos días nuevos recursos en forma de alimento gracias a la donación de medio centenar de conejos entregados por la Sociedad de Cazadores “San Isidro” de la localidad a Cáritas tras una cacería por daños de conejos celebrada el pasado 6 de diciembre.

Con la ilusión de ayudar a los más desfavorecidos, cazadores de todas las edades y condiciones del municipio nororiental de Málaga participaron en una jornada cinegética encaminada a controlar los daños de los conejos en la agricultura a la que se dio un matiz solidario donando las piezas cazadas a la delegación de Cáritas en Villanueva de Algaidas.

“Salimos al campo conscientes de que como cazadores aportaríamos nuestro pequeño granito de arena para luchar contra la situación tan crítica que atraviesa algunas familias debido a la crisis” afirma José Antonio Briginal, presidente de la sociedad “San Isidro”, quien añade que “muchos de los cazadores que participaron y que pertenecen a nuestro colectivo son personas mayores, gente con pocos recursos a los que también está afectando la crisis e incluso parados, algo que hace mucho más importante esta donación por cuanto han contribuido con lo que tienen”.
Tras una comida de hermandad que sirvió para aunar lazos entre los miembros de la sociedad, José Pedrosa y Antonio Lobato, miembros de Cáritas, recibieron el medio centenar de conejos que servirá para sustentar a las familias más pobres de la localidad. Enrique Quintana, secretario general de la FAC, y Pedro Acedo, delegado provincial de la FAC en Málaga, presentes en el acto destacaron la importancia de que los cazadores contribuyan con este tipo de actos a engrandecer la imagen del cazador como persona comprometida con la sociedad.
Precisamente, son los cazadores sociales y deportivos los que vuelven a demostrar su condición y su apego por la sociedad tratando con su esfuerzo y a través de su pasión, la caza, de contribuir al desarrollo de ésta en momentos especialmente complejos.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.