Caza DeportivaMontear en AndalucíaDefendamos el silvestrismoCaza y Conservación
Martes, 17 de Abril de 2012Los escenarios de caza, control de predadores y vigilancia de la Sarna fueron algunos temas tratados

La FAC vuelve a exigir a la Consejería de Medio Ambiente que se solucionen los problemas de los cazadores andaluces

La Federación Andaluza de Caza volvió a transmitir el pasado 12 de abril al Comité de Caza del Consejo Andaluz de Biodiversidad, órgano consultivo creado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, las principales reivindicaciones de los cazadores andaluces en materia legislativa. Esta nueva comunicación supone una nueva exigencia del organismo federado por trasladar a la Administración las mejoras normativas que apremian a la actividad cinegética en Andalucía y que mejorarían el desarrollo de la misma solventando muchos de los problemas con que se encuentran los cazadores andaluces.

Así, la FAC volvió a denunciar la discriminación que sufren los cazadores andaluces en la concesión de escenarios de caza dependiendo de la provincia en la que ejercen su actividad. No en vano, el pasado 10 de junio de 2011 la Asamblea Provincial de la Federación Andaluza de Caza en Sevilla expresaba públicamente su indignación y malestar por las exigencias impuestas en la concesión de escenarios de caza y la discriminación a la que son sometidos los cazadores sevillanos con respecto a los de otras provincias andaluzas. A este problema se suman ahora los federados de otras provincias como Málaga o Granada. 

Además, el órgano de representación de los cazadores federados andaluces transmitió al Comité de Caza la exigencia de que se ponga en marcha inmediatamente la nueva Orden sobre el Control de Predadores. En esta misma cuestión, la FAC señaló la necesidad de autorizar el control de daños producidos por el Meloncillo.

En el apartado de actuaciones conjuntas dirigidas a mejorar el hábitat y la sostenibilidad medioambiental el Comité de Caza del Consejo Andaluz de Biodiversidad volvió a recibir el ofrecimiento de los cazadores andaluces para colaborar en el control de la Sarna Sarcóptica de la Cabra Montés, uno de los problemas que más preocupan las sociedades de cazadores con aprovechamientos de Caza Mayor. Precisamente, este ofrecimiento se realizó ya el pasado año por parte de la FAC sin que la Consejería de Medio Ambiente haya respondido hasta la fecha a tal ofrecimiento por lo que el pasado Comité de Caza sirvió como escenario para ratificar el ofrecimiento en un problema de especial gravedad y preocupación para los cazadores andaluces. 

Por último, el organismo federado transmitió al Comité de Caza las propuestas federativas a la Orden General de Vedas cuya redacción por parte de la Consejería de Medio Ambiente tendrá lugar en las próximas semanas encontrándose aún en un proceso de estudio en el que faltan por determinar y especificar numerosos aspectos. Por ello, desde la Junta Directiva de la FAC se ha marcado un compás de espera en vista de que pueda perfilarse una orden que, en principio, no volverá a contar con las propuestas de la Federación a tenor de lo observado por los representantes federativos que asistieron a dicho comité.

Con este nuevo encuentro de trabajo, en el que además se trataron otros temas de interés para los cazadores andaluces, la Federación Andaluza de Caza vuelve a reafirmar su determinación en que se cumplan unas exigencias que son ya reivindicaciones históricas de un colectivo en su objetivo de mejorar el marco legal y normativo que regula la actividad venatoria.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
PercofánDeportaliaZurich
Política de Privacidad | Info legal | Contacto
Federación Andaluza de Caza | | Los Morenos s/n | 29300 Archidona (Málaga) | 952714871