Foro Andaluz de la Caza 2014Banner Infoca
Miércoles, 25 de Abril de 2012Actuará bajo el lema "No lo recojas, no está abandonado, su madre lo protege"

La Asociación del Corzo Español pone en marcha el Proyecto Corcino 2012

Con el nacimiento de las primeras crías de corzo, conocidas como corcinos, la Asociación del Corzo Español (ACE) ha puesto en marcha un año más su Proyecto Corcino que, bajo el lema "No lo recojas, no esta abandonado, su madre lo protege", tratará de concienciar a quienes encuentren a las crías de esta especie a que no las recojan ante un supuesto abandono.

Corcino protegido entre la hierbaCorcino protegido entre la hierba

Cada primavera nacen un mayor número de corcinos que, siguiendo el instinto ancestral de los cérvidos, permanecen tumbados en la hierba para protegerse de sus depredadores en las primeras semanas de vida. Este aumento de ejemplares tiene como consecuencia que un número elevado de personas que pasean por el campo encuentren estos corcinos con apariencia de desvalidos y abandonados, lo que les hace recogerlos para cuidarlos o ser entregados a centros de recuperación de la fauna.


Así, desde el Proyecto Corcino 2012 la ACE intenta informa de que estos animales no están abandonados, ya que su madre ?siempre de manera discreta- los observa constantemente. La recogida de estos ejemplares a menudo tiene consecuencias desastrosas. Estos corcinos en cautividad son muy difíciles de sacar adelante por lo que capturarles significa condenarles a una muerte probable. Los pocos que sobreviven no son aptos para ser reintroducidos en la naturaleza, ya que se han habituado a los seres humanos y han perdido su instinto de defensa y huida. Además, los machos criados en cautividad son muy peligrosos para los humanos, porque por su condición de animales agresivos y territoriales, no dudando en atacar cuando alguna persona entra en su territorio.

Por esto, desde la Asociación del Corzo Español se recomienda no recoger a las crías de corzo que se encuentren solitarias en el campo así como no tocarlas ni permanecer cerca de ellas ya que pueden quedar impregnadas de olor humano provocando rechazo en la madre que las abandonaría.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
mundodecaza
PercofánDeportaliaZurich
Política de Privacidad | Info legal | Contacto
Federación Andaluza de Caza | | Los Morenos s/n | 29300 Archidona (Málaga) | 952714871