Juan Molina se vale de su regularidad para conquistar el Campeonato de Andalucía de Codorniz a Máquina

Premio a la regularidad. Juan Molina Jiménez, de la Sociedad de Cazadores de Monturque, es el nuevo Campeón de Andalucía de Codorniz a Máquina tras la disputa de la tercera selectiva, y final andaluza, el pasado domingo en las instalaciones del Club de Tiro Andaluz de Lucena donde pudo mantener el alto nivel demostrado en las selectivas de Aguilar de la Frontera y la Puebla de Caza para alzarse así con el título autonómico.

La última de las pruebas de Codorniz a Máquina de la temporada concentró en el campo de tiro lucentino a un total de 67 tiradores que competían en dos canchas con cinco pájaros en cada una de ellas por la general de la prueba así como por cuajar una buena actuación que les permitiera escalar el mayor número de posiciones posibles en el Campeonato de Andalucía.
En este escenario, Juan Antonio Lopera Sevilla, de la Sociedad de Cazadores de Aguilar y Peña ?El Coto?, fue el vencedor de la prueba en categoría senior. Sin embargo, los puntos acumulados por Juan Molina Jiménez y Rafael Moral Rodríguez, representante de Cinegética ?El Névalo?, convirtieron a ambos tiradores en los aspirantes al título andaluz que debería dirimirse en un barrage final cargado de tensión y emoción.
Finalmente, el de Monturque hizo valer su puntería en el barrage  para adjudicarse el Campeonato de Andalucía por delante de Rafael Moral, que fue subcampeón. Tercero fue Miguel Ángel Pineda Carrasco del Club de Tiro de Lucena quien completó el podio de 2013 para esta modalidad.
En el resto de categorías, el eterno e incansable Juan Miguel López Mateos fue Campeón de Andalucía en Superveteranos; Antonio González Parrilla hizo lo propio en Veteranos, mientras que Antonio Jesús Delgado Huertas fue el mejor Junior de Andalucía. En Damas, Manoli Sánchez Ariza volvió a adjudicarse el título de Campeona de Andalucía.
La clasificación por equipos del Campeonato de Andalucía quedó liderada por la Sociedad de Cazadores de Monturque que venció y será la representante de nuestra comunidad autónoma en el campeonato de Codorniz a Máquina nacional. El equipo de la Sociedad de Cazadores de Lucena fue subcampeón imponiéndose a Cinegética el Névalo que cerró el podio de laureados.
Durante la entrega de premios, el delegado andaluz de Competiciones de la FAC y el delegado andaluz de Caza Lanzada, Juan Antonio Tejero, que se estrenaba en el cargo en una Final Andaluza, entregaron una placa homenaje a Baldomero Jiménez Ortiz en reconocimiento a sus numerosos años de dedicación y excelente trabajo como director de tiro en las pruebas de Caza Lanzada.
A continuación se adjuntan las clasificaciones, individual y por equipos, de la tercera selectiva y Final Andaluza así como las clasificaciones generales del Campeonato de Andalucía por categorías. Además, en breve se colgará la Galería de Imágenes de la Final Andaluza.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.