Jóvenes Cazadores Andaluces se presentó oficialmente en Surcaza

Traen aire fresco para el sector cinegético andaluz y están cargados de ilusión. La asociación juvenil Jóvenes Cazadores Andaluces (JOCAN) se presentó oficialmente el sábado aprovechando la celebración de Surcaza 2015 y demostrando que los jóvenes tienen mucho que decir en el futuro del sector cinegético andaluz.

Pese a su corta vida, Jocan exhibió músculo acudiendo a Surcaza con una amplia de presencia de miembros de su Junta Directiva que, además, presentaron la imagen corporativa de la asociación así como el primer número de su revista oficial, en la que escriben y colaboran tanto algunos miembros del colectivo recién creado como reputados especialistas de la caza en Andalucía.

Durante el acto, el presidente de Jóvenes Cazadores Andaluces, Antonio Gallardo, explicó las líneas de trabajo que marcarán la actividad y el sentido de la asociación y que se basarán, fundamentalmente, en la defensa y promoción de la caza a través de sus valores. En este sentido, el máximo dirigente de Jocan y su Junta Directiva afirmaron su intención de emplear los nuevos medios de comunicación social para llegar a la sociedad, así como la voluntad de llevar a cabo campañas que pongan en valor la importancia de la caza.

Asimismo, Gallardo destacó el apoyo recibido por parte de la Federación Andaluza de Caza para crear esta asociación y agradeció la presencia en Sevilla de representantes de Jóvenes Cazadores Extremeños (Jocaex), Jovenes por la Caza y Juvenex. “Los jóvenes somos el futuro de la caza; sólo con unión y trabajo colectivo conseguiremos mantener viva nuestra actividad y nuestro modo de vida” señaló el presidente Jocan.

La presentación de la asociación juvenil andaluza estuvo apadrinada por el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, quien en representación de la propia FAC reafirmó todo el apoyo y colaboración con Jóvenes Cazadores Andaluces afirmando que “vuestros objetivos serán los nuestros. En la Federación encontraréis un aliado para alcanzar todas aquellas metas que os fijéis y que supongan una mejora para la caza”.

Con su presentación oficial, Jocan comienza ahora su actividad para aumentar su afiliación de jóvenes y simpatizantes, para los que no se especifica rango de edad. Si estás interesado en participar o colaborar con esta asociación contacta con ellos a través de jocancaza@gmail.com



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.