Ibros, segunda parada para los cetreros andaluces en la modalidad de Bajo Vuelo

La localidad jiennense de Ibros se convirtió este fin de semana en la segunda parada de la temporada de competiciones para los cetreros en la modalidad de Bajo Vuelo con la celebración del II Campeonato Provincial de Cetrería de Jaén, organizado por el Club Deportivo de Cetrería Iberos Acuceib.

Azores y Harris fueron los protagonistas en esta cita en la que se midieron pájaros de mucha calidad y palmarés procedentes de varias comunidades autónomas y que comienzan ya a afinar su preparación de cara a las citas más importantes del año.

En la modalidad de Bajo Vuelo a Pluma para Harris, el primer clasificado fue el madrileño Jorge García Rodríguez. Subcampeón fue José Javier Sarrión Jiménez por delante del también jiennense José del Moral Gámez.

Precisamente, el duelo “fratricida” entre los dos jiennenses por situarse en lo más alto de la clasificación arrojó además el nombre del Campeón Provincial de Cetrería en Bajo Vuelo de Jaén: José Javier Sarrión, que fue segundo clasificado en la general, obtuvo ese honor que agranda su palmarés cetrero.

Por su parte, la modalida de Bajo Vuelo a Pluma para Azores estuvo dominada por el malagueño José Ignacio Pérez López que consiguió la victoria final en la competición. Un clásico de la competición cetrera, el murciano Mariano Almagro Sánchez, fue el segundo clasificado seguido del madrileño Antonio Martínez Jiménez.

Con estos resultados, la frenética actividad cetrera continúa y fija ya su siguiente objetivo tras un fin de semana intenso y de gran éxito gracias a una organización volcada en la prueba, y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ibros.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.