Finaliza con éxito el Curso de Recuperación del Conejo de Monte de la Escuela de Caza FAC

Un total de 13 alumnos completaron el sábado con éxito su formación en el Curso de Recuperación del Conejo de Monte organizado por la Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza para aportar las claves y conocimientos necesarios para la correcta gestión de esta especie clave para el medio ambiente y la actividad cinegética.

Tras un mes de formación teórica on-line en la que se analizaron aspectos fundamentales para la correcta gestión y recuperación del conejo, tales como biología de la especie, hábitats favorables, siembras y alimentación, predadores, presión cinegética ó técnicas fallidas de recuperación, el sábado se alcanzó la jornada final del curso con una práctica que tuvo lugar en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” de Archidona.

En ella, los alumnos pudieron resolver dudas y poner en práctica los conceptos aprendidos durante el curso. Así, se realizó un análisis del terreno donde se llevarían a cabo las actuaciones; posteriormente, todos los asistentes construyeron un vivar siguiendo las técnicas que, tanto desde el punto de vista cinetífico, como desde la experiencia cinegética, han dado mejores resultados.

Esta actividad, que en vista de la buena acogida y del amplio grado de satisfacción por parte de los alumnos será repetida próximamente, fue impartida por Jesús Mora y Fernando Franco, ambos ingeniero-jefe en Prevenfor y que cuentan con una dilatada experiencia, pese a su juventud, en programas pioneros de recuperación del conejo con excelentes resultados y reconocimiento.

“En un momento especialmente duro para las poblaciones de conejo, valoramos muy positivamente el esfuerzo de los alumnos que han apostado por la formación y el conocimiento para tratar de mejorar la situación de sus cotos” apunta Álvaro Peloche, director de la Escuela de Caza de la FAC, quien ha añadido que “agradecemos su confianza en nuestra Escuela y los animamos a seguir trabajando activamente por la caza desde la formación”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.