La Feria del Podenco de Cuevas del Becerro se consolida con éxito de organización y asistencia

La Feria del Podenco de Cuevas del Becerro (Málaga), celebrada el pasado fin de semana, se consolidó en su segunda edición registrando una gran asistencia de público y un éxito de organización que evidencian el crecimiento de esta cita podenquera.

La muestra comenzaba el pasado viernes con el acto de inauguración en el que el alcalde cueveño, Cristóbal González, recordaba su infancia rodeado de podencos y cazadores, deseando a vecinos y visitantes un buena Feria. Seguidamente el delegado de Podencos de la Federación Andaluza de Caza, Juan Beltrán, daba una charla sobre las Condiciones Morfológicas y Aspectos a Valorar en la Pruebas de Trabajo.
 
En la mañana del sábado se llevaba a cabo la prueba de aptitudes para cachorros de hasta seis meses de edad en el recinto ferial, donde también quedaban expuestos podencos y manetos. Ya por la tarde la Peña Podenquera de Cuevas del Becerro homenajeaba a Esteban Nieblas, reconocido cazador y podenquero local. El Domingo se cerraba la programación de la Feria con la Prueba de Trabajo en campo para recovas de Podencos y Manetos y la clausura de la exposición.
 
El gran número de visitantes que acudieron a esta segunda edición confirma el interés del colectivo podenquero por la misma.
 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.