La Feria del Perro de Archidona acogerá una prueba de trabajo en campo para Podencos en recovas y otra de cachorros

Con motivo de la celebración de XXIV Feria del Perro de Archidona, la Federación Andaluza de Caza organiza, el sábado día 4 de junio dos pruebas de podencos que concentrarán a los aficionados podenqueros: una Prueba de Trabajo en Campo para Recovas, que tendrá lugar por la mañana, y Prueba de Aptitudes en recinto cerrado para Cachorros de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito, que se celebrará a partir de las 18:00 horas.

Prueba de Trabajo en Campo para Recovas

Será una prueba de carácter abierto y de ámbito nacional organizada por la Sociedad de Cazadores de Archidona y regida conforme al “Reglamento y Normas” de la Federación Andaluza de Caza.

FECHA: Sábado 4 de junio del 2016

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Terrenos del coto de la Sociedad de Cazadores de Archidona.

HORA Y LUGAR DE REUNIÓN: 8 de la mañana en el stand ferial de la FAC, donde se celebrará el sorteo de jueces y campos. Salida hacia el lugar de la prueba entre las 9 y 9’30 de la mañana. Vuelta al lugar de reunión una vez finalizada la prueba, donde se realizará la entrega de premios.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Hasta  el  día 25 de mayo, a través de la Federación Andaluza de Caza. Enviando el boletín de inscripción que se adjunta al final de esta noticia al fax: 952 714 865 o al e-mail: fac@fac.es Importe: 20 € por recova. Concepto: Feria del Perro. Cuenta de ingreso: 2103 2006 10 3301000048 Unicaja. Más información en el teléfono: 952 714 871 o 952 716 351

Todas las normas y bases de la prueba, así como el boletín de inscripción para la misma, pueden descargarse en los PDF adjuntos al final de esta noticia.

 

Prueba de Aptitudes en recinto cerrado para cachorros de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito

Podrán participar dos grupos:

  •      Cachorros de las tres razas hasta los 6 meses de edad.
  •      Cachorros de las tres razas desde los 6 hasta los 9 meses de edad.

(Para diferenciar las edades se tendrá en cuenta el estado de la muda de los dientes de leche)

Las inscripciones se realizarán a partir de 17:00 h en el mismo recinto. La inscripción para los federados andaluces será gratuita (debiendo presentar en ese momento la tarjeta federativa); mientras que el importe para el resto será de 5 € por cochorro. La organización determinara el número de participantes según el desarrollo de la prueba.

Los cachorros participantes deberán tener en vigor la documentación exigible. El participante podrá solicitar a la Federación Andaluza de Caza la emisión del Documento de Acreditación de las aptitudes naturales evaluadas, siempre y cuando la calificación mínima obtenida en cada uno de los apartados enjuiciados sea de “suficiente”. De tal manera que obtendrán un documento que refleje las incipientes cualidades y potencial del cachorro.

Trofeo de la Federación Andaluza para el mejor perro de hasta seis meses y trofeo para el mejor de entre seis y nueve. Indistintamente de la raza.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.