La FAC participará en la manifestación en defensa de la rehala del sábado en Sevilla

La Federación Andaluza de Caza participará este sábado en la manifestación en defensa de la rehala y de la montería española que se celebrará en Sevilla convocada por la Asociación Española de Rehalas ante el grave perjuicio que se está cometiendo con los rehaleros ante las inspecciones de la Seguridad Social.

La manifestación, que comenzará a las 11 de la mañana de este sábado (28 de junio), tendrá lugar en la Puerta de Jerez y espera reunir a aficionados a la montería y al mundo de las rehalas así como a diferentes organizaciones de representación del colectivo ante la grave situación que se está provocando como resultado de la intervención en la actividad de la Inspección de la Seguridad Social y que podría provocar el fin de la montería tradicional.

Cabe recordar que el Ministerio de Empleo, sin una legislación específica que le ampare, pretende interpretar la caza con rehala como un negocio. Por el contrario defendemos que la caza con rehala es, y ha sido siempre, una actividad deportiva, sujeta al pago de una licencia deportiva y de la que sus titulares noobtienen beneficios.
 
En una política de hechos consumados el Ministerio de Empleo está creando una situación de inseguridad que lleva a muchas rehalas a su desaparición. Un daño irreparable está produciendo ya el Ministerio de Empleo.
 
Este acoso impide que los rehaleros puedan salir a cazar con seguridad la próxima temporada y va a provocar la suspensión de monterías, ganchos y batidas en toda España la temporada que viene, causando más perjuicios que beneficios.
 
Esta situación no afecta sólo a los rehaleros, también a los monteros, Sociedades de Cazadores, organizadores, propietarios, gestores o asociaciones que están relacionadas con el sector, que están siendo perjudicados injustamente. Es necesario presionar para solucionar este conflicto que puede terminar con la montería.
 
Por ello, desde la FAC se insta a todos los federados y no federados aficionados a la montería y a la rehala que acudan el sábado en Sevilla para ejercer fuerza contra las injustas medidas de control excesivo que se están produciendo sobre la actividad. No en vano, otros organismos representantivos del sector como la Asociación de Criadores del Podenco Paternino, la Asociación de Rehalas de Córdoba, la Asociación de Rehaleros del Suroeste ó ATECA ya han confirmado su presencia también en una concentración que debe resultar un éxito para mostrar así la fuerza del colectivo ante las injusticias.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.