La FAC lamenta la muerte de un Quebrantahuesos en Albanchez de Mágina y condena el uso de cebos envenenados

La Federación Andaluza de Caza quiere expresar públicamente su tristeza por el fallecimiento de una hembra de Quebrantahuesos en Albanchez de Mágina (Jaén) así como su más firme y rotunda condena al uso de cebos envenenados, que han provocado la muerte de este ave catalogada como Especie Amenazada.

Asimismo, el organismo federado andaluz espera que los responsables de la muerte de Zafra sean localizados por las autoridades competentes y recaiga sobre ellos todo el peso de la Ley, que establece una pena de dos años de carcel para los autores por una conducta tipificada como delito según el Código Penal.

En este sentido, la Federación Andaluza de Caza se pone a disposición de la Consejería de Medio Ambiente y del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) para colaborar en todo aquello en lo que pudiera ser de utilidad en este caso. 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.