La FAC condena la muerte de un Lince en un coto de caza de Jimena (Jaén)

La Federación Andaluza de Caza quiere expresar públicamente su más rotunda condena a la muerte de un Lince Ibérico en un coto de caza de Jimena (Jaén) al quedar atrapado en un lazo.

La FAC quiere dejar constancia de la firme repulsa de los cazadores federados andaluces hacia este tipo de comportamientos delictivos y deleznables. “En ningún caso los responsables de este delito pueden identificarse como cazadores; sino simplemente como delicuentes malnacidos” señala el presidente de la Federación, José María Mancheño.

No en vano, la Federación Andaluza de Caza quiere informar públicamente que se personará como acusación en las diligencias penales que se incoen ante este lamentable hecho.

Asimismo, la FAC recuerda que los cazadores federados y las sociedades de caza colaboran activamente en la conservación del Lince Iberico como parte del programa Life Iberlince.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.