Expectación desatada ante la vigésima edición de la Feria del Perro de Archidona que se celebra este fin de semana

Máxima expectación a escasos dos días de que comience la vigésima edición de la Feria del Perro de Archidona que tendrá lugar este fin de semana y que volverá a convertirse en cita de paso obligado para todos los amantes del mundo cinófilo. No en vano, desde la organización se espera superar la cifra de 20.000 visitas y la presencia de 5.000 canes que se registrara el pasado año en el Recinto Ferial “Molino don Juan” donde, de nuevo este año, se desarrollará la feria entre el 4 y el 6 de mayo.

La feria dará su pistoletazo oficial de salida el viernes a las 8 de la tarde, cuando el primer edil archidonés, Manuel Sánchez, inaugure la muestra en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Archidona para que, posteriormente, Rafael Casado, juez internacional de R.C.I., pronuncie la conferencia inaugural. Así quedará abierta la muestra que comenzará su verdadera actividad el sábado en el Recinto Ferial con la apertura de la zona comercial de compra-venta y el inicio de las actividades con novedades como la primera carrera de Canicross o la exhibición de la Unidad Canina K-9 de la Policía Local de Málaga.

Como cada año, el perro de caza volverá a tener un papel destacado dentro de la feria. Es por ello que la Federación volverá a ser una de las protagonistas de la muestra con un expositor propio y numerosas actividades organizadas en torno a la figura del perro como fiel compañero del cazador en sus jornadas de caza. Así, el sábado 5 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, tendrá lugar la recepción de participantes del III Memorial “Carlos Astorga” consistente en una prueba de trabajo en zarzas para podencos organizada por la Asociación Española del Podenco Orito Español en colaboración con la FAC. Dicha prueba tendrá lugar en los acotados de la Sociedad de Cazadores de Archidona.
Además, la FAC volverá a organizar el tradicional desfile y posterior exhibición de rehalas en las jornadas del sábado y el domingo: a las 10:00 horas las rehalas desfilarán por la ciudad anunciando a los archidoneses el comienzo de la feria y, más tarde, se instalarán en el recinto ferial siendo uno de los grandes atractivos de la feria al encontrarse algunas de las mejores rehalas y perros de Andalucía para este fin.
La cetrería, con motivo de su nombramiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, también estará presente en la muestra con una exposición en una carpa de la Federación dentro de la zona institucional. Junto a ella, la primera edición de la Exposición de Fotografía Cinegética y de Naturaleza, a cargo de Alfonso Roldán, y las monográficas del Podenco Andaluz, del Podenco Orito y del Maneto serán algunas de las actividades que complementen el carácter “cinegético” de la feria.
La feria, que finalizará el domingo a las 15:30 horas, volverá a contar con una zona lúdica en la que las cofradías de Semana Santa de Archidona instalarán servicios de barra-bar para todos los asistentes. Desde la organización y desde la propia Federación Andaluza de Caza se ha instado a todos los cazadores y aficionados al mundo del perro a que acudan a una feria que volverá a ser referencia nacional en el mundo cinófilo y que intentará superar la barrera de las 20.000 visitas en tan sólo dos días.
Puede consultar el programa íntegro de la XX Feria del Perro de Archidona con todas sus actividades y horarios haciendo click aquí.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.